tipos de reparticion de tierra en la nueva españa

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
INSTITUCIONES DE TIPO INTERMEDIO
A continuación veremos las instituciones que comprendían propiedades de tipo individual y propiedades del tipo comunal:
a) Composición: Otra de las institucionespor la cual algunos terratenientes se hicieron de tierras fue por la composición. En principio la Corona Española ordenó que se devolvieran las tierras ilegalmente detentadas que eran aquellas que notenían título real de propiedad, para así regularizar los títulos y hacerse de recursos el Tesoro Real, proclamando que aquellas personas que se habían hecho de tierras en exceso iban a serregularizadas y moderadas dándoles nuevos títulos, dentro de la composición había un derecho en el cual los poseedores que tenían más de 10 años de serlo y lo acreditaran podrían hacerse de esas tierrassiempre y cuando pudieran pagar el precio de la tierra y esta tierra no perjudicara a los indios.
Estas composiciones podían ser individuales y colectivas, dando derecho de preferencia a las solicitadaspor las comunidades de indios. Esta institución ha repercutido hasta etapas contemporáneas.
b) Capitulaciones: Mediante este sistema a los españoles que residían en la Nueva España fueron ordenadospara fundar nuevos pueblos para así continuar con la colonización de las tierras de uso individual y colectivo. La capitalización de le daba a las personas que se comprometían a fundar un nuevo pueblo yen pago se les daba terminada cantidad de tierras, siendo menester la repartición de los solares del pueblo y el ejido competente y dehesa en que puedan pastar abundantemente el ganado que han detener los vecinos y del resto de la tierra se dividía en cuatro en la cual la cuarta sea para el que se obligó a hacer el pueblo que se comentó con anterioridad y las otras tres cuartas partes pertenecíana los pobladores que residieran ahí.
c) Reducción de indígenas: Los poblados de fundación indígena de la etapa colonial al principio de denominaron reducciones, a estos llamados indios se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Razas en Nueva España
  • formas de cultivo de la tierra (nueva españa)
  • repartición de tierras 1815
  • Historia-Nueva España Y España
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS