tipos de repiracion

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Proyecto
Maestra: Silvia Guadalupe
No. Del alumno: Luis miguel red. B
No. de la escuela: salomón Ica mura
Tema: tipo de respiración






Fecha: lunes 17 de febrero de 2014Respiración branquial
La mayoría de los animales acuáticos tienen un sistema que les permite absorber el oxígeno que hay disuelto en el agua (mediante las branquias, conocidas también como agallas).

Lasagallas o branquias se encuentran en la parte posterior de la cabeza. Están formadas por una serie de láminas superpuestas y recorridas por vasos sanguíneos.

El agua penetra por la boca o por losorificios nasales y circula entre las branquias, donde la sangre absorbe el oxígeno y lo distribuye a todo el cuerpo.

Este tipo de respiración lo encontramos en peces, larvas acuáticas de anfibios einsectos...


Respiración cutánea
La respiración cutánea es propia de los anélidos, anfibios (en combinación en estos dos casos con otro tipo de respiración) y de ciertos equinodermos.
En este tipode respiración hay que distinguir el tegumento corporal, que configura la estructura respiratoria, y la piel, a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso, la cual debe ser muy fina, húmeda yestar bien irrigada por el medio interno del animal.
El intercambio gaseoso se realiza a través de la epidermis, siempre y cuando la cutícula externa esté húmeda; algo que se consigue porque estánintercaladas entre las células cúbicas del epitelio (de una sola capa), hay células glandulares




Respiración pulmonar

El grupo de los vertebrados a excepción de los peces se caracterizanporque tienen respiración pulmonar. Los pulmones son bolsas de finas paredes que sirven para realizar el intercambio gaseoso, para lo que conectan con el exterior mediante una serie de conductos.Según se asciende en la escala animal, los pulmones van aumentando su superficie interna, desde los anfibios, cuyos pulmones son sacos sin ninguna fabricación, hasta llegar a las aves y sobre todo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repiracion
  • REPIRACION
  • La Repiracion
  • repiracion animales
  • obejetivos de repiracion
  • Repiración abdominal.
  • Repiracion
  • repiracion celular informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS