Tipos De Reproduccion Asexual

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
PROBLEMA CIENTIFICO
Los organismos unicelulares procariotas se reproducen asexualmente mediante la Fisión binaria o Amitosis, otros mecanismos son la Esporulación( formación de esporas), por Gemación ( levaduras) organismos unicelulare eucariotas, sexualmente por Conjugación( intercambio de material genético o ADN) si bien es considerado como R. Sexual en la conjugación no intervienen los sexosopuestos porque los organismos unicelulare no los poseen.
Los organismos Pluricelulares se reproducen Asexualmente por Mitosis o Cariocinesis ( solo las células somáticas o formadoras del cuerpo), por Fragmentación ( Algas milticelulares), por Regeneración ( estrellas de mar) por Gemación( Formación de brotes o yemas como en los Cnidarios). La reproducción sexual se da por Meiosis (Espermatogénesis y Ovogénesis), con intervención de ganetas células especializadas para la Fecundación, como en los invertebrados, los vertebrados y las plantas vasculares o Espermatófitas, en ellas no se desarrollan los procesos de ovogénesis y espermatogénesis sino por Microgametogénesis ( formación de los granos de pólen) y Megagametogénesis( formación del saco embrionario y de la oósfera).

Diseñoexperimental k9
REPRODUCCION ASEXUAL
A) en animales
1) gemacion o hiemación, es un tipo de reproducción asexual onsistente en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse originan nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia.A nivel unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que seda en algunos seres unicelulares, como las levaduras.A nivel pluricelular, este tipo de reproducción es frecuente en los cnidarios, briozoos y poríferos .en el caso de seres unicelulares, se forma un abultamiento que se denomina yema en cierta porción de la membrana plasmática. El núcleo de la célula progenitora se divide y uno de los núcleos hijos pasa a la yema. Bajo condiciones favorables, layema puede producir a la vez otra yema antes de que se separe finalmente de la célula progenitora.

2) La fragmentación: es un tipo de reproducción en que un animal se divide en dos o más fragmentos, cada uno de los cuales regenera un organismo completo. Este tipo de reproducción se puede clasificar como un mecanismo asexual, con la diferencia de que las circunstancias que dividen al organismo noestán determinadas solamente por su necesidad reproductiva, sino que a veces es por causa accidental y su mitosis más que sentido reproductivo tiene sentido regenerativo.un ejemplo de fragmentación es lo que se da al partir simétricamente una estrella de mar, a los 8 o más días aparecen dos individuos idénticos al "padre".

3) binaria o bipartición es una forma de reproducción asexual que selleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algasunicelulares y protozoos. La célula madre se divide en dos células hijas de igual tamaño. comienza con la replicación del ADN que en procariotas consta de una sola molécula circular. Esta tiene lugar desde el origen de replicación, que se abre formando una burbuja de replicación que separa el ADN doble hebra. Este nuevo ADN se vaa anclar a la membrana plasmática en los polos de la célula a través de desmosomas.

1 [pic]

4) La esporulación

Dependiendo de cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada por camaras medioambientales adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes1 o deluz;2 o puede ser parte del ciclo de vida normal3 durante la reproducción. La bacteria Bacillus subtilis yel hongo del pan Neurospora crassa se usan frecuentemente en el laboratorio como organismos modelo en los estudios de esporulación.

Partenogénesis: Consiste en la segmentación del óvulo sin fecundar, puesta en marcha por factores ambientales, químicos, descargas eléctricas, etc. En algunos casos (peces), a los que nos referimos como geitonogamia, se requiere el contacto o la fusión con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Reproduccion Asexual
  • Tipos De Reproducción Asexual
  • tipos de reproducción asexual
  • Reproducción Asexual
  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Tipos reproduccion asexual
  • Tipos de reproducción asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS