Tipos de resistencias

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Tipos de Resistencias
Resistencias fijas de película de carbón.
Estas fueron también de las primeras en fabricarse en los albores de la electrónica. Están constituidas en su mayor parte porgrafito en polvo, el cual se prensa hasta formar un tubo como el de la figura.

Las resistencias de este tipo son muy inestables con la temperatura, tienen unas tolerancias de fabricación muy elevadas,en el mejor de los casos se consigue un 10% de tolerancia, incluso su valor óhmico puede variar por el mero hecho de la soldadura, en el que se somete a elevadas temperaturas al componente. Ademástienen ruido térmico también elevado, lo que las hace poco apropiadas para aplicaciones donde el ruido es un factor crítico, tales como amplificadores de micrófono, fono o donde exista mucha ganancia.Estas resistencias son también muy sensibles al paso del tiempo, y variarán ostensiblemente su valor con el transcurso del mismo.
Resistencias de película de carbón.

Este tipo es muy habitual hoydía, y es utilizado para valores de hasta 2 watios. Se utiliza un tubo cerámico como sustrato sobre el que se deposita una película de carbón tal como se aprecia en la figura. Para obtener unaresistencia más elevada se practica una hendidura hasta el sustrato en forma de espiral, tal como muestra (b) con lo que se logra aumentar la longitud del camino eléctrico, lo que equivale a aumentar lalongitud del elemento resistivo.

Resistencias de película metálica.

Este tipo de resistencia es el que mayoritariamente se fabrica hoy día, con unas características de ruido y estabilidadmejoradas con respecto a todas las anteriores. Tienen un coeficiente de temperatura muy pequeño, del orden de 50 ppm/°C (partes por millón y grado Centígrado). También soportan mejor el paso del tiempo,permaneciendo su valor en ohmios durante un mayor período de tiempo. Se fabrican este tipo de resistencias de hasta 2 watios de potencia, y con tolerancias del 1% como tipo estándar.
Potenciómetro o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Resistencias
  • Tipos De Resistencias
  • Tipos de resistencia
  • tipos de resistencias
  • tipos de resistencias
  • Tipos de resistencias
  • Tipos de Resistencias
  • Tipos de resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS