tipos de resistencias

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
LDR: Light Dependent Resistor
El LDR (resistor dependiente de la luz) es una resistencia que varía su valor dependiendo de la cantidad de luz que la ilumina.
Los valores de una fotorresistencia cuando está totalmente iluminada y cuando está totalmente a oscuras varía. Puede medir de 50 ohmios a 1000 ohmios (1K) en iluminación total y puede ser de 50K (50,000 Ohms) a varios mega ohmioscuando está a oscuras.
El LDR es fabricado con materiales de estructura cristalina, y utiliza sus propiedades fotoconductoras.
Los cristales utilizados más comunes son: sulfuro de cadmio y seleniuro de cadmio.
El valor de la fotorresistencia (en Ohmios) no varía de forma instantánea cuando se pasa de luz a oscuridad o al contrario, y el tiempo que se dura en este proceso no siempre es igual si sepasa de oscuro a iluminado o si se pasa de iluminado a oscuro.

Símbolo de la fotorresistencia, fotorresistor o LDR - Electrónica Unicrom
Esto hace que el LDR no se pueda utilizar en muchas aplicaciones, especialmente aquellas que necesitan de mucha exactitud en cuanto a tiempo para cambiar de estado (oscuridad a iluminación o iluminación a oscuridad) y a exactitud de los valores de lafotorresistencia al estar en los mismos estados anteriores. Su tiempo de respuesta típico es de aproximadamente 0.1 segundos.
Pero hay muchas aplicaciones en las que una fotorresistencia es muy útil. En casos en que la exactitud de los cambios no es importante como en los circuitos:
Luz nocturna de encendido automático, que utiliza una fotorresistencia para activar una o más fotorresistencia, activao desactiva un Relay (relé), que puede tener un gran número de aplicaciones
El LDR o forresistencia es un elemento muy útil para aplicaciones en circuitos donde se necesita detectar la ausencia de luz de día.

Resistencia NTC
La resistencia NTC (Negative Temperature Coefficient) es una resistencia cuyo valor óhmico depende de la temperatura. Esta resistencia se caracteriza por su disminucióndel valor óhmico a medida que aumenta la temperatura, por tanto presenta un coeficiente de temperatura negativo.
La relación entre la resistencia y la temperatura no es lineal sino exponencial (no cumple la ley de Ohm). Dicha relación cumple con la fórmula siguiente:
R = A . e B/T
Donde A y B son constantes que dependen del resistor. La curva nos muestra esa variación

APLICACIONES:
Haytres grupos:

Aplicaciones en las que la corriente que circula por ellos, no es capaz de producirles aumentos apreciables de temperatura y por tanto la resistencia del termistor depende únicamente de la temperatura del medio ambiente en que se encuentra.
Aplicaciones en las que su resistencia depende de las corrientes que lo atraviesan.
Aplicaciones en las que se aprovecha la inercia térmica,es decir, el tiempo que tarda el termistor en calentarse o enfriarse cuando se le somete a variaciones de tensión


RESISTENCIA VDR


La resistencia VDR (Voltage Dependent Resistors) o Varistor, es una resistencia que depende de la tensión, ya que al aplicarle diferentes tensiones entre sus extremos, varía su resistencia de acuerdo con esas tensiones. La propiedad que caracteriza estaresistencia consiste en que disminuye su valor óhmico cuándo aumenta la tensión entre sus extremos. Ante picos altos de tensión se comporta casi como un cortocircuito.

Este tipo de resistencia se aplica mucho para proteger aparatos como televisores, ordenadores, DVDs, aires acondicionados, etc.
La VDR se coloca en paralelo con la entrada del circuito electrónico, generalmente la entrada de la fuentede alimentación del aparato, como si colocáramos un condensador. La VDR nos protegerá el circuito cuando la tensión de la entrada empiece a aumentar fuera del límite previsto. Comportándose como si fuera un cortocircuito y haciendo fundir el fusible que protege la entrada de alimentación.
.
Símbolo de la VDR.
Hay que tener presente que en la práctica la mayoría de veces la VDR se quema o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Resistencias
  • Tipos De Resistencias
  • Tipos de resistencia
  • tipos de resistencias
  • Tipos de resistencias
  • Tipos de Resistencias
  • Tipos de resistencias
  • Tipos De Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS