tipos de respiracion

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
TIPOS DE RESPIRACION
Existen dos tipos de respiración, en función del aceptor final de electrones; ambas tienen en común la existencia de una cadena transportadora de electrones.
Respiraciónaeróbica. El aceptor final de electrones es el oxígeno molecular, que se reduce a agua. La realizan la inmensa mayoría de células, incluidas las humanas. Los organismos que llevan a cabo este tipo derespiración reciben el nombre de organismos aeróbicos.
Respiración anaeróbica. El aceptor final de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, más raramente una molécula orgánica. Es untipo de metabolismo poco común exclusivo de ciertos microorganismos. No debe confundirse con la fermentación, proceso también anaeróbico pero en el que no interviene nada parecido a una cadenatransportadora de electrones.

FORMULA GENERAL
6O2 + C6H12O6 = 6CO2 + 6H2O

osea que:

6O2 + Glucosa (Energia) = 6CO2 + Agua

se lee: seis moles de oxigeno más glucosa producen seis moles de bioxiodode carbono más otros seis de agua.

Esa es la formua general de la respiración celular... la de la fotosintesis es la misma solo que empieza con 6CO2 + el agua...



FASES DE LA RESPIRACIONAEROBEA
Las etapas de la respiración aeróbica son 3:
1- GLUCÓLISIS: Se produce en el Hialoplasma. La Glucosa se degrada en condiciones anaeróbicas hasta la formación de 2 moléculas de Ácido Pirúvico.2- CICLO DE KREBS: Se produce en la Matríz Mitocondrial. El Ácido Pirúvico se incorpora a un Ciclo de ácidos tricarboxílicos que funcionan en la matríz mitocondrial, donse se oxidan y sedescarboxilan, pasando los electrones a Coenzimas (NAD, FAD, NADP) produciéndose deshidrogenaciones, donde el Carbono se libera como O2.
3- CADENA OXIDATIVA: Se producen en los Oxisomas. Las coenzimas reducidastransfieren los electrones y protones a una cadena de secuencias transportadorasubicadas en los Oxisomas de las mitocondrias, que en última instancia lo ceden al O2.
Las funciones de la Respiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de respiracion
  • Tipos de respiración
  • Tipos De Respiracion
  • tipos de respiracion
  • Tipos De Respiración
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS