tipos de respiracion

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Al proceso de degradación de las grandes macromoléculas en otras mucho más pequeñas se le denomina Catabolismo. Luego hay otro proceso de síntesis de materias orgánicas -con gasto de energía- que se conoce como Anabolismo. Cada célula desarrolla miles de reacciones químicas que pueden ser:
exergónicas (con liberación de energía)
endergónicas (con consumo de energía) que en su conjuntoconstituyen el metabolismo celular:
Las reacciones endergónicas se manifiestan durante los procesos anabólicos; de manera que, requieren que se le añada energía a los reactivos (sustratos o combustibles metabólicos), i.e., se le suma energía (contiene más energía libre que los reactivos).
Por otro lado, durante las reacciones exergónicas se libera energía como resultado de los procesos químicos (e.g.,el catabolismo de macromoléculas). La energía libre se encuentra en un estado organizado, disponible para trabajo biológico útil.
Las reacciones endergónicas se llevan a cabo con la energía liberada por las reacciones exergónicas. Las reacciones exergónicas pueden estar acopladas con reacciones endergónicas. Reacciones de oxidacion-reduccion (redox) son ejemplos de reacciones exergónicas yendergónicas acopladas.
¿Que es la fosfructoquinasa y cual es su importancia en la respiracion? xfass lo necesito!!!?
hace 4 años
Reportar abusos
Rey Del Mambo 33
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Creo que te reifieres a la fosfofructoquinasa, esto es lo que consegui

Es la principal enzima reguladora de la glucólisis. Es una enzima alostérica compuesta de cuatro subunidades ycontrolada por varios activadores e inhibidores. PFK-1 cataliza la fosforilación de la fructosa-6-fosfato con gasto de una molécula de ATP para formar fructosa-1, 6-bifosfato y ADP. Esta reacción tiene un cambio en la energía libre de –23.8kJ/mol, por lo que es irreversible. Este paso está sujeto a una regulación extensiva ya que no solamente es irreversible, sino que también el sustrato original estáforzado a proceder hacia la ruta glicolítica luego de este paso. Esto sigue a un control preciso de la glucosa y otros monosacáridos, galactosa y fructosa, hacia la ruta de glucólisis. Antes de esta reacción enzimática, la glucosa-6-fosfato puede viajar potencialmente hacia la ruta de la pentosa fosfato, o ser convertida en glucosa-1-fosfato y polimerizada en la forma de almacenamiento Glicógeno.La fosfofructoquinasa es el elemento de control más importante; se inhibe por niveles altos de ATP y de citrato y se activa por AMP y fructosa -2,6 bifosfato. Así la fosfofructoquinasa se activa cuando los niveles de glucosa son abundantes y las necesidades energéticas de la célula están aumentadas.

La hexoquinasa tiene regulación alostérica y se inhibe cuando hay altas concentraciones deglucosa 6-fosfato, lo que ocurre cuando se inactiva la fosfofructoquinasa.

El último paso regulador, la piruvato quinasa, también tiene control alostérico y se inhibe en presencia de ATP y alanina y se activa cuando el nivel energético de la célula es bajo y cuando se acumulan metabolitos intermediarios de esta vía.
Fermentación
No debe confundirse con Respiración anaeróbica.Fermentación alcohólica.
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras.También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electronesdel NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de respiracion
  • Tipos de respiración
  • Tipos De Respiracion
  • tipos de respiracion
  • Tipos De Respiración
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS