Tipos De Respiración

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Juan Diego Agudelo Gòmez 1-08-2011
11-3
Tipos de respiraciòn.

La respiración puede ser un medio muy simple y accesible de comenzar a hacerpequeños cambios en nuestras vidas. No necesitamos aparatos ni buscar lugares especiales para practicarla. Está con nosotros todo el tiempo y refleja el estado de ánimo que predomina en cualquiermomento.

Una respiración corta, alta y rápida, es señal de mucha actividad mental, lo que, prolongándose en el tiempo, nos lleva a padecer de estrés, desequilibrio emocional y, además, puede desencadenaren diferentes patologías.

Aprendiendo a tomar conciencia de nuestro ritmo y localización de la respiración, podemos ayudarnos en el control de las emociones y pensamientos, retomando el controlde nuestra vida.

Respiración alta: utilizamos solamente la zona alta de los pulmones, elevando nuestro pecho cada vez que respiramos. También es llamada respiración clavicular. Aquí noaprovechamos nuestra capacidad respiratoria y nos vemos forzados a respirar con un ritmo más veloz.

Respiración media: utilizamos la zona media y alta de los pulmones, ensanchando nuestras costillas cadavez que respiramos. Mejoramos nuestra capacidad pulmonar, aunque no la llevamos al máximo.

Respiración baja o abdominal: al inhalar el diafragma se expande (lo que hace que el abdomen se distienda)y al exhalar se contrae (el abdomen entra). Esta forma de respirar nos permite tomar más aire, realizando una mejor oxigenación, aprovechando nuestra capacidad pulmonar, y tiene el beneficioadicional de masajear nuestros órganos internos.

Links:
http://www.tendiendopuentes.com/contenidos/03abr07.html
http://es.scribd.com/doc/6288944/Tipos-de-Respiracion

Conclusiòn:
Creo yo, que laspersonas no podemor controlar la repiraciòn, ni conocemos los beneficios “extras” que èsta posee. La respiraciòn tiene muchos beneficios, tanto en la musica, como en la vida cotidiana, y hasta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de respiracion
  • Tipos de respiración
  • Tipos De Respiracion
  • tipos de respiracion
  • Tipos De Respiración
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS