Tipos De Restricciones Que Producen Perdidas De Presion

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE UN CHOKE

Entre los principales tipos de restricciones tenemos:
1. Valvula de seguridad superficial
2. Choque superficial
3. Válvula y tuberías
VALVULA DE SEGURIDAD
Se tiene diferentes tipos de válvulas de seguridad de fondo que son actualmente utilizadas en pozos de petróleo y gas. Estas válvulas pueden ser divididas en dos categorías:
* Válvulas decontrol superficial
* Válvula de control sub superficial
Estas válvulas de seguridad tienen un ID menor a la tubería de producción en la cual son instaladas y producen caídas de presión en la corriente de flujo. Las válvulas de seguridad de control pueden ser instaladas completamente abiertas, y ser retiradas de la tubería para tener el mismo ID de la tubería. Algunas válvulas son recuperadas yabiertas completamente. Las válvulas de seguridad de control superficial son normalmente recuperadas con Wire-Line, cuando estas ofrecen una restricción al flujo a través de ellas.
Las válvulas de seguridad de control sub-superficial son de dos tipos:
1. Válvulas controladas a velocidad (cierre rapido9 o diferencial.
2. Válvulas accionadas con presión (similar a las válvulas Gas Lift)
Elsiguiente procedimiento del diseño es para cualquier válvula de seguridad que actúa como una restricción en la sarta de la tubería, pero es específicamente aplicable para cualquier válvula de seguridad que requiera una presión diferencial para el cierre.
*Válvula de seguridad superficial
Es una válvula a prueba de fallas que se diseña para que se cierre cuando presiones, temperatura o niveles deflujo varían sobre o bajo límites de seguridad predeterminados. En el caso que la línea se congele o se cierre una válvula en la línea de flujo, en el caso que se rompa la línea de flujo el limite se establece en 10% más del flujo normal y el de baja presión entre 10 – 15%. Estas válvulas son accionadas de 5 maneras interna y externamente por presión y puede ser instalada en un cabecero de lalínea de flujo, en la línea de succión del compresor y en cualquier sistema de presión.
Las presiones de trabajo varían entre 125 hasta 10000 psi y diámetros de 2” a 4 “. Las pérdidas de preison que ocurren en las válvulas de seguridad superficial, válvulas y tuberías pueden no ser eliminadas. Pero la caída de presión a través del choque de superficies puede estar eliminada para obtener la máximacapacidad de producción de un pozo. El caudal a través de una restricción a veces es crítica y sub critica. Si el flujo es crítico, una perturbación antes de la restricción puede tener o no efecto en el caudal a través de la restricción a la presión después de la restricción. Algunas veces el propósito de colocar un choqueo restricción es para controlar el caudal de flujo que es dimensionado cuandoexiste un caudal critico. Una forma de distinguir entre flujo critico y critico es si la relación de presión antes o después es menor o iguala 0,5 entonces el flujo puede ser crítico. Esta es una aproximación para flujo de una sola fase o flujo de dos fases. Algunas usan 0,6 y 0,7 como una relación critica entre flujo de dos fases. Aunque el rendimiento alcanzado es mostrando en algunos casos porestudios realizados en universidades. La relación puede ser como 0,3 por lo tanto el flujo es crítico.
El propósito de la válvula de seguridad no es el control del flujo, si no cerrar el pozo en cualquier momento en que la presión este demasiada baja. Por lo tanto son demasiados para mínimas perdidas de presión y son operados en flujos subscritos.

Válvula de seguridad sub-superficial
Es undispositivo de apertura total que se instala en la sarta de la tubería. El propósito de este tipo de válvula es cerrar el flujo a través de la tubería al variar las presiones de superficie sobre o debajo limites de seguridad predeterminados, debido a daños en el equipo de superficie rotura en la línea de flujos, o presión excesiva en la línea de flujos. Este dispositivo consiste en un alojamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de presion
  • Tipo de presiones
  • Perdidas que se producen en los transformadores
  • Que Es Presión Y Sus Tipos
  • Tipos de presion
  • Tipos de presion
  • Tipos De Presion
  • Tipos De Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS