Tipos De Resumen

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
DEL PARENTESCO

La Ley reconoce que el parentesco puede ser consanguíneo, por afinidad y voluntario.
El parentesco por consanguinidad es el que existe entre personas que descienden genéticamentede un mismo progenitor.
El parentesco por afinidad es el que se produce por el matrimonio, entre el varón y los parientes de la mujer y entre ésta y los parientes del varón, y sólo afecta la capacidadpara contraer matrimonio con los ascendientes o descendientes del cónyuge, una vez disuelto el vínculo.
El parentesco voluntario es el que nace de la adopción; del nacimiento obtenido mediantetécnicas de reproducción asistida con gametos ajenos, autorizadas por los cónyuges o concubinos, y de la afiliación o acogimiento de menores huérfanos, abandonados o entregados lícitamente por sus padres,siempre que la relación se prolongue por más de un año con todas las características y fines de la relación paterno-filial.
En la filiación consanguínea cada generación forma un grado, y la serie degrados constituye lo que se llama línea de parentesco, que puede ser recta o transversal.
La línea recta se compone de la serie de grados existente entre personas que descienden unas de otras; latransversal o colateral, se compone de la serie de grados entre personas que sin descender unas de otras, proceden de un progenitor o tronco común.
La línea recta es ascendente o descendente. Ascendentees la que liga a una persona con su progenitor o tronco del que procede; descendente es la que liga al progenitor con los de que de él proceden.
En la línea recta los grados se cuentan por el númerode generaciones, excluyendo al progenitor, obligando recíprocamente a sus miembros al pago de alimentos además de legitimarlos en la sucesión intestamentaria, siguiendo las condiciones y la prelaciónprevista por la ley.
En la línea transversal o colateral, los grados se cuentan por el número de generaciones, subiendo por una de las líneas y descendiendo por la otra, o por el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Resumen
  • tipos de resumen
  • Tipos de resumen
  • Resumen Tipo De Datos c#
  • resumen tipo 2
  • Resumen- Tipos de Farsa
  • Tipos De Software (Resumen)
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS