TIPOS DE RETENEDORES DE ESPACIOS

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Tipos de retenedores

Como lo comentamos en el tema anterior, los retenedores son el broche de oro al final del tratamiento de ortodoncia,  estos sirven para que tus dientes se terminen deacomodar en la posición a la cual los ha llevado el ortodoncista.
Hay varios tipos de retenedores, los más comunes son:
+ Retenedores de acrílico removibles: llevan un alambre en la parte anterior y a loslados, para que los dientes se mantengan en posición, pueden ser de diferentes colores, según el gusto del paciente. 
+ Retenedores plásticos transparentes removibles: estos son muy cómodos yestéticos, no se notan cuando los llevas puestos. 
APARATOS ORTODÓNCICOS UNIMAXILARES
APARATOS ORTODÓNTICOS
Se dividen en 2 grupos:
a) Los Aparatos Pasivos.- Son aquellos aparatos que no van a provocaruna fuerza, ejemplo de aparatos pasivos pueden ser los mantenedores de espacio como banda ansa, arco lingual que se usan cuando se pierde una pieza dental.
Mantenedor de espacio, es un aparato pasivoque se utiliza para evitar la migración de piezas adyacentes al espacio dejado por pérdida de dientes. Pueden ser fijos y removibles.
Los mantenedores de espacio removibles, están fabricados poracrílico y alambre, y los fijos van a estar fabricados de bandas y un arco de alambre soldado a ellas, ejemplos: mantenedor de espacio banda ansa, arco lingual, botón de nance.
b) Aparatos activos.- Sonlos que van aplicar fuerzas y va provocar el movimiento dentario. Por ejemplo una placa activa para descruzar piezas anteriores, placa activa de expansión palatina, recuperadora de espacio (silla demontar).
PLACAS PASIVAS
Son aquellos aparatos ortodóncicos, que no van a provocar una fuerza y que por su morfología van a modificar la relación maxilomandibular, es decir, que producen unamodificación de la oclusión y/o de los elementos dentarios tratados, sin contener aditamentos activos o de movimiento.
Placa de levante de mordida:
Este tipo de placas poseen planos de altura, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Retenedores
  • Retenedores tipo barra
  • Tipos De Retenedores O Ganchos
  • Retenedor bondeado para recuperar espacio
  • Tipos De Espacios Espacio Interior A Otro
  • Tipos de espacio
  • cuantos tipos de retenedores hay para ppr
  • Tipos De Espacios Tur Sticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS