Tipos De Revelaciones

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Tipos de Revelaciones
La revelación general y la revelación especial son dos formas por las cuales Dios ha escogido revelarse a la humanidad. La revelación general se refiere a las verdadesgenerales que pueden ser conocidas de Dios a través de la naturaleza y el hombre. La revelación especial se refiere a las verdades más específicas que pueden ser conocidas de Dios a través de lo sobrenatural,resulta de una manera más íntima.

Respecto a la revelación general, el Salmo 19:1-4 declara, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emitepalabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras.” Según estaescritura, la existencia y el poder de Dios pueden ser vistos claramente al observar el universo. El orden, la complejidad, y la maravilla de la creación hablan de la existencia de un Creador. 

Larevelación general se ve también en Romanos 1:20, “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de lascosas hechas, de modo que no tienen excusa.” De modo similar al Salmo 19:1, Romanos 1:20 muestra que el eterno poder y la naturaleza divina de Dios son “claramente visibles” y “entendidas” por mediode las cosas hechas, y que no hay excusa por negar estos hechos. Con estas escrituras en mente, tal vez una definición de la revelación general sería: “la revelación de Dios a toda la gente, en todotiempo, y en todo lugar, que revela que Dios existe y que Él es inteligente, poderoso, y trascendente.” 

La revelación especial es cómo Dios ha escogido revelarse a través de medios milagrosos. Larevelación especial incluye la aparición física de Dios, sueños, visiones, la Palabra de Dios (la revelación escrita), y lo que más trascendental – Jesucristo. La Biblia anota la apariencia de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de reactivos para revelado de huellas
  • Tipos de revelado de huella digitales
  • Revelado
  • Revelado
  • Reveles
  • Revelo
  • Revelaciones
  • Revelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS