tipos de riesgos bancarios

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Tipos de riesgos bancarios
Riesgo de crédito por préstamo: el riego de crédito por préstamo es de tipo exógeno, consiste en la posibilidad de que el cliente del banco no cancele el créditorecibido.
Riesgos de créditos por inversiones en títulos valores: es de tipo exógeno, consiste en la posibilidad de que el emisor de los títulos valores adquiridos por el banco, no los cancele a suvencimiento.
Riesgo de tipo de cambio: se refiere a la posibilidad de que la institución bancaria sufra pérdidas financieras, debido a la depreciación o apreciación del signo monetario del país, en términosde divisas extranjeras, es decir, la depreciación o apreciación de cambios.
Riesgos de pérdidas financieras originadas por la brecha entre los plazos de los activos y de los pasivos del banco,combinadas con las acciones de tasas de iteres activas y pasivas: la diferencia entre el plazo de vencimiento y los activos (préstamos) y el plazo de vencimiento de los pasivos (captaciones) recibe nombre debrecha, el ello se combina con variedades en las tasas de interés activas o pasivas, las cuales generan situaciones de riegos de pérdidas financieras para las instituciones bancarias.
Riesgos deliquidez: El riesgo de liquidez es el más común de los riegos al cual están expuestas las instituciones bancarias, y consiste en la posibilidad de que éstas no dispongan de fondos para horrar retiros dedepósitos y atender la demanda de crédito de sus clientes, en condiciones normales de trabajo.
Riesgo operacional: el riesgo operacional se refiere a la posibilidad de que la institución bancariasufra pérdidas directas o indirectas, como resultados de procesos internos inadecuados, sistemas computarizados desactualizados, o fallas en los mismos, fallas humanas voluntarias o involuntarias,controles internos deficientes, lo que se traduce en que la gerencia no puede ejercer una rigurosa supervisión de los empleados a cargo de las operaciones, y finalmente, fenómenos externos que inciden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1. Los Tipos De Riesgo Y La Regulación Bancaria
  • Riesgo Bancario
  • Riesgos Bancarios
  • Riesgos bancarios
  • Riesgos y tipos de riesgos profesionall
  • Riesgos Y Tipos De Riesgo
  • Tipos de riesgos
  • TIPOS DE RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS