Tipos de Riesgos

Páginas: 33 (8210 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014


























Carrera: Mantenimiento Industrial









Fecha: 23/04/2014


Índice


a) Introducción (pag 3)
b) Objetivo General (pag 4)
c) Objetivo Especifico (pag 4)
d) Riesgos Físicos (pag 5)
e) Riesgos Químicos (pag 13)
f) Riesgos Biológicos (pag 20)
g) Conclusión (pag 23)
h) Biografía (pag 24)INTRODUCCIÓN






La gestión de los recursos humanos se viene centrando en el individuo como parte fundamental de la organización e indispensable para lograr los objetivos propuestos por esta, encaminada a alcanzar la mayor productividad y beneficio económico.
Una de las razones para dirigir los esfuerzos de laorganización hacia su recurso humano es la creciente preocupación sobre la prevención de los riesgos laborales y la salud de los trabajadores y la importancia de generar y mantener altos niveles de motivación entre los trabajadores y trabajadoras, factores que facilitan un ambiente laboral propicio para los objetivos propuestos por la organización.
La experiencia viene a demostrar que una actuacióndecidida en la mejora de las condiciones de trabajo, con la participación y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras, viene a facilitar el objetivo de la calidad, creando el clima de confianza mutua que ofrece toda inversión en recursos humanos, y poniendo de relieve ante los trabajadores y trabajadoras que la calidad y la productividad no se pretenden a su costa, sino contando con ellos.
Todafuente de trabajo debe realizar actividades tendientes a la prevención de riesgos laborales a efectos de llevar a cabo un control de pérdidas, con las consecuentes ventajas de la producción y la productividad, alcanzando así un mayor bienestar social, que se refleja en la economía de la propia empresa.
La necesidad de proteger a los trabajadores, contra las causas de enfermedades profesionales yaccidentes de trabajo, es una cuestión inobjetable.










Objetivo General

Conocer los tipos de Riesgos, sus clasificaciones generales, en qué consisten cada uno de ellos.

Objetivo especifico

Conocer los riesgos específicos de cada tipo, las características de cada uno, en qué condiciones laborales se pueden presentar, como se miden o regularizan según los organismosreguladores.






























1. RIESGOS FÍSICOS.

1.1. Ruido. El sonido consiste en un movimiento ondulatorio producido en un medio elástico por una fuente de vibración. La onda es de tipo longitudinal cuando el medio elástico en que se propaga el sonido es el aire y se regenera por variaciones de la presión atmosférica por, sobre y bajo el valor normal,originadas por la fuente de vibración.
La velocidad de propagación del sonido en el aire a 0 ºC es de 331 metros por segundo y varía aproximadamente a razón de 0.65 metros por segundo por cada ºC de cambio en la temperatura.
Unidades de Medida: Se basa en la determinación del nivel que la potencia o presión de un sonido cualquiera tiene relación con una base de comparación fija, empleando unarelación logarítmica por razones de comodidad en el manejo de las mediciones; se obtienen así la unidad llamada bel (b). Sin embargo, esta unidad es todavía muy grande y da a los sonidos auditivos un rango de variación muy estrecho desde el punto de vista práctico. Por esta razón se emplea en su lugar una unidad más pequeña, que es el Decibel o décima parte del bel.
Sin embargo, para evaluar o medirel ruido atendiendo a sus posibles consecuencias no basta el decibel como unidad de medida. En efecto el nivel del ruido medido desde el punto de vista físico, con un instrumento, es diferente del nivel del ruido que percibe el oído humano. Éste órgano no responde en forma igual a todos los tipos o frecuencias de sonidos y puede ocurrir que dos niveles sonoros iguales sean percibidos por el oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Y Tipos De Riesgo
  • Tipos de riesgos
  • TIPOS DE RIESGOS
  • Tipos de riesgo
  • Tipos De Riesgos
  • Tipos De Riesgos
  • Tipos de riesgos
  • Tipos de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS