Tipos de rocas

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Estos son los tipos de rocas que podemos encontrar en la Tierra:

Rocas Ígneas o Volcánicas.
Son las «rocas vírgenes» producidas por la actividad endógena de la Tierra. Tienen origen en lasolidifación del magma.Están constituidas por silicatos, son ricas en cristales y a menudo tienen burbujas producidas por el desarrollo de gas durante el enfriamiento. se dividen en:
* - Plutónicas:el magma se solidifica, ello provoca el desarrollo de cristales (por ejemplo, el granito).
* - Lávicas: el magma se solidifica, a presión y temperatura ambiente. Ello provoca la rápidaconversión del gas en burbujas (lapilli, piedra pómez), la formación de cristales y de rocas vitrificadas (por ejemplo, oxidiana).
Rocas Sedimentarias.
Tienen origen en el medio marino. En los puntos dondelos fondos ceden y se doblan bajo el peso de los sedimentos, se forma una nueva roca.
Al mismo tiempo, los gránulos de carbonato de calcio se sueldan en un lento proceso. Tras millones de años, conla arena se forma la arenisca y con el fango, la marga. Las rocas sedimentarias se reconocen por su tendencia a descomponerse en láminas, debido a la presencia tanto de cavidades producidas por ladesaparición de residuos orgánicos como por fósiles. Aunque casi todas sean de silicio, pueden distinguirse:
* - Rocas de tipo orgánico: formadas casi exclusivamente por restos de plancton o deanimales (por ejemplo, barreras coralinas).
* - Rocas Evaporíticas: Son el resultado del depósito salino producido por la evaporación de una notable masa de agua debida, por ejemplo, a laprogresiva desaparición de un mar o a la perduración de condiciones climáticas particulares. El aumento de la concentración salina precipita poco a poco numerosas sales: primero los carbonatos (por ejemplo,yeso) y, luego, los sulfanatos y los cloruros.
Rocas Metamórficas:
Entre 20 y 40 km la temperatura y la presión tienen valores demasiado elevados para que se formen rocas sedimentarias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos De Rocas
  • tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS