TIPOS DE SALVACION

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014






CURSO: DOCTRINAS 2
PROFESOR: PABLO VILLEGAS
ALUMNO: LENIN VELARDE BROMLEY
2014
TIPOS DE SALVACION

EL ÁRBOL DE LA VIDA
Sí Adán y Eva nunca hubieran pecado, la perfección del Jardín seguiría existiendo. Por lo tanto, las provisiones en Edén fueron creadas por Dios para ser bendiciones perpetuas. El hecho de que la omnisciencia de Dios sabía que el pecado llegaría y de estamanera “preparó antes de la creación del mundo” el admirable plan de redención, no significa que el Jardín del Edén fue solamente una existencia “temporal.”
Fue el designio de Dios que el hombre existiera y aun su naturaleza proveio una salvación para el hombre.

EL ARCA DE NOÉ 

Nunca podemos separar la salvación del carácter del salvo. Dios vio a Noé por su piedad (Gén 6:9), y al final, supiedad era lo que Dios notó de Noé (anduvo con Dios Gén 5:24), y fue clave en el relato. Su fe era lo que le salvó (Gén 15:6). Fue un hombre obediente a Dios (Gén 6:22). Su fe le hizo obedecer a Dios, aunque no entendía las instrucciones, y a lo mejor tampoco creía que iba a llover tanto que pudiera destruir al mundo y matar a todos. Noé preparó lugar y comida para los animales sin ver ni uno hasta loúltimo antes que entraron en el arca.
Noé era un predicador de la justicia (2Pe 2:5) que probablemente significaba que predicaba todo el tiempo que estaba preparando el arca. Abajo de este relato es el principio que Dios es muy rudo y juzga al pecado. Entonces no preparó el arca en un lugar donde nadie le vio. Fue público, todos se enteraron, y fue un escándalo tremendo. El hombre de Diostrabaja ni modo la presión pública ni el escándalo sus principios causan. Noé es un ejemplo de no hacer caso a los que te critican, porque Dios pondrán a ellos a silencio un día.


LOS HIJOS DE ABRAHAM(simiente escogida)

El primer indicio de un plan de redención de Dios fue una promesa misteriosa (Génesis 3:15). Sin embargo, esta promesa proveyó una esperanza absoluta para el hombre que lucha conel problema del pecado de la existencia terrenal.
El tipo de la Promesa de la Simiente es el único punto optimista en el contexto de tristeza, decadencia y muerte. “En este conflicto de las edades (a menudo designado como “La Gran Controversia, la simiente de la Antigua Serpiente golpeará o lastimará el talón del Mesías (Mateo 23:33, Juan 8:44; 1 Juan 3:10), lo que significa una guerra insidiosa,feroz, pero generalmente sin éxito (el talón no es una parte particularmente importante de la anatomía); Considerando que la Simiente de la Mujer en última instancia, aplastará la cabeza de la Antigua Serpiente (la parte dominante de la persona y la personalidad), lo que significa la completa y final victoria de Cristo sobre todo mal (Romanos 16:20; 1 Corintios15:25-26; Filipenses 2:9-11, Mateo25:31-46, Romanos 2:4-11,)

LA ESCLAVITUD, LIBERACIÓN Y PASCUA
La esclavitud de Israel en Egipto, su liberación por medio de Moisés, las diez plagas, y la institución y celebración de la Pascua son ejemplos de cómo los eventos, personas y cosas del Antiguo Testamento anunciaron la realidad de las doctrinas del Nuevo Testamento.
Estos tres tipos son muy interesantes para estudiar y se convierteen un inmenso placer cómo el misterio de la redención, se desarrolla en este estudio.
a. “Egipto” se entiende que tipifica la opresión del pecado y de Satanás sobre la humanidad.
b. “Moisés” se reconoce como el tipo de Cristo más claro del Antiguo Testamento.
c. La “Pascua” se reconoce como la tipificación de la redención de la humanidad y de la expiación por el pecado.
d. El “Mar Rojo” esreconocido como la gran división entre el pueblo de Dios y los que aman el mundo. A fin de escapar de la esclavitud de “Egipto” (el pecado), la humanidad necesita a “Moisés” (Cristo) quien los liberará. Para que esta liberación ocurra deben obedecerse los mandamientos de Dios.
La zarza ardiente
Primero, desde el arbusto Dios proclamó su mensaje de liberación y de la Iglesia de Dios el mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS