Tipos De Sangre

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
College Biology
Tipos de sangre
La sangre parece que no es más que sangre a simple vista. Pero, a pesar de que todas las muestras de sangre contienen los mismos componentes básicos como losglóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y el plasma, no todo el mundo tiene los mismos tipos de marcadores en la superficie de los glóbulos rojos. Estos marcadores conocidos como antígenos son proteínasy azúcares que utiliza nuestro organismo para identificar que nuestros glóbulos rojos pertenecen a nuestro propio sistema corporal.
Los marcadores de las células sanguíneas son microscópicos. Loscuatro grupos principales de sangre son: tipo A, Este tipo de sangre tiene un marcador conocido como "A", tipo B. Este tipo de sangre tiene un marcador conocido como "B", tipo AB. Este tipo de sangretiene tanto marcadores A como marcadores B y el Tipo O. Este tipo de sangre no tiene marcadores A ni B. Algunas personas tienen un marcador adicional, denominado factor Rh, en la sangre. Puesto que losprincipales grupos de sangre A, B, AB y O pueden o no presentar el factor Rh, los científicos también clasifican la sangre como "positiva" que significa que tiene el factor Rh o "negativa" sin elfactor Rh. Muchas personas necesitan transfusiones de sangre cada año, por diferentes motivos. A veces, las transfusiones de sangre se realizan en situaciones de emergencia como cuando pierden mucha sangre.


Los tipos de sangre importan mucho porque el sistema inmunitario produce unas proteínas denominadas anticuerpos que actúan como protectores contra las células invasoras que entran en elorganismo. En función del tipo de sangre que tengas, tu sistema inmunitario fabricará anticuerpos que reaccionarán contra otros tipos de sangre. Si a un paciente se le administra un tipo inadecuado de sangre,sus anticuerpos se encargarán inmediatamente de destruir a las células invasoras. Esta respuesta agresiva del cuerpo en su conjunto puede cursar con fiebre, escalofríos e hipotensión y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de sangre
  • sangres y sus tipos
  • tipos de sangre
  • Tipos de Sangre
  • TIPOS DE SANGRE
  • tipos de sangre
  • tipos de sangre
  • Sangre tipo a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS