Tipos de Secuestro

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Privación ilegal de la libertad
Para que dé inicio al estudio de la unidad 3, lea cuidadosamente cada uno de los tipos de delito que se le presentan, establezca con precisión la punibilidad delos delitos relacionados con la privación ilegal de la libertad y señale las diferencias entre los mismos.

Privación ilegal de la libertad simple. ARTÍCULO 160. Se impondrán de seis meses a tresaños de prisión y de veinticinco a cien días multa, al particular que prive a otro de su libertad, sin el propósito de obtener un lucro, causar un daño o perjuicio a la persona privada de sulibertad o a cualquier otra. Aquí lo principal es privar de la libertad a la victima, pero no se tiene por objetivo la obtención de algún benefició económico o cualquier otro.
Privación ilegal de lalibertad con fines sexuales (rapto). ARTÍCULO 162. Al que prive a otro de su libertad, con el propósito de realizar un acto sexual, se le impondrá de uno a cinco años de prisión.
Si dentro de lasveinticuatro horas siguientes, el autor del delito restituye la libertad a la víctima, sin haber practicado el acto sexual, la sanción será de tres meses a tres años de prisión.
Este delito se perseguirápor querella. El punto primordial es que el secuestro tenga como finalidad el mantener relaciones sexuales con la victima.
Privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. ARTÍCULO 163.-Al que prive de la libertad a otro con el propósito de obtener rescate, algún beneficio económico, causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad o a cualquiera otra, se le impondrán decuarenta a sesenta años de prisión y de mil a tres mil días multa. El fin del secuestro es la obtención de un beneficio económico mediante el cobro de un rescate.
Privación ilegal de la libertad ensu modalidad de secuestro exprés. ARTÍCULO 163 BIS. Comete el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro express, el que prive de la libertad a otro por el tiempo estrictamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de secuestro
  • TIPOS DE SECUESTRO
  • “ANÁLISIS DOGMÁTICO JURÍDICO DEL TIPO PENAL DE SECUESTRO”.
  • Secuestro tipo expres
  • Causas Y Tipos De Secuestro
  • Secuestro
  • Secuestro
  • Secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS