tipos de secuestro

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
* Secuestro simple: Esta figura se establece en el caso de arrebatar, sustraer, retener u ocultar a una persona, pero con fines o propósitos diferentes a la exigencia de un rescate. Este fenómeno seclasifica así; Ejecutado normalmente por familiares, sobre todo cuando se trata de menores de edad y son arrebatados por uno de sus padres, abuelos y empleadas del servicio. También es frecuente elcaso de amantes cuando uno de ellos es menor de edad. Cuando se trata de ocultar a una persona con fines distintos a los extorsívos.
*Secuestro extorsivo: Consiste en arrebatar, sustraer, retener uocultar a una persona con el propósito de exigir por su libertad un provecho o cualquier utilidad, para que se haga o se omita algo. Con fines publicitarios o políticos. El secuestro extorsivo a su vezse subdivide en económico y político.
Económico: Llevado a cabo por los delincuentes con fines absolutamente de orden pecuniario, es en la actualidad el de mayor comisión por parte de bandasorganizadas, grupos rebeldes o delincuentes que se unen solamente para ejecutar la acción delictiva.
Político: Secuestros que son realizados con un propósito exclusivo con demandas especificas, ya sea paradarle publicidad a una acción de carácter político, para exigir la acción u omisión con respecto a políticas o acciones de un gobierno. Igualmente los que demandan la abolición de una medida decarácter gubernamental.
Secuestro Professional: ejecutado por grupos entrenados y bien organizados que trabajan con un plan diseñado. La víctima, igualmente, ha sido bien seleccionada por reunir ciertosfactores. Estos casos se presentan en áreas urbanas y semiurbanas, aun cuando la victima pueda ser trasladada de inmediato a una zona rural.
Secuestro improvisado: Efectuados por criminales sinexperiencia y bien organizados mucha educación, quienes llevados por la ambición e ignorancia creen que las acciones son fáciles para el logro de sus objetivos. Los criminales de esta categoría son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Secuestro
  • TIPOS DE SECUESTRO
  • “ANÁLISIS DOGMÁTICO JURÍDICO DEL TIPO PENAL DE SECUESTRO”.
  • Secuestro tipo expres
  • Causas Y Tipos De Secuestro
  • Secuestro
  • Secuestro
  • Secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS