Tipos de selección natural

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Tipos de selección Natural

1.-Selección Estabilizadora: La selección estabilizadora es aquella en que se ven favorecidas las especies más cercanas a un promedio y los fenotipos más extremos se vendesfavorecidos. Este tipo de selección favorece a un rango medio de especies, los que son favorecidos por la eliminación de rasgos más extremos, de acuerdo con su biosfera.
a.-Un ejemplo clave deeste tipo de selección es el humano, ya que, para el parto, los bebes que nacen con cabezas mas grandes se ven desfavorecidos, pero los mas pequeños pueden sufrir enfermedades poco después del parto,son mas debiles, etc… por lo que los mas beneficiados son los bebes con tamaños medios.
b.-en Chile, una especie con características de selección estabilizadora es el Chucao, originario de Chiloé, seencuentra en densos y húmedos bosques.​​​​​​ Algo que caracteriza a esta ave es que emite sonidos frentes a situaciones de peligro, además de poseer patas largas, lo que le proporciona mayorvelocidad para correr… Estas demuestran que sus fenotipos se han especializado para sectores fríos como lo es el sur de Chile, además de generar habilidades de sobrevivencia especificas como las piernaslargas, que, si fueran mas largas o mas cortas no podrían beneficiarse de su pequeño tamaño concebido por defecto, por lo que, si fueran mas grandes no soportarían alcanzar velocidad, y si fueran maspequeños, también.

2.-Selección Direccional: la selección direccional es la selección que favorece a un único alelo, por lo que los otros rasgos (intermedios u opuestos) son eliminados, y se genera unaespecialización evolutiva.
a.-Un ejemplo de esta es el caso de la Locusta Migratoria, que desarrollo una especiación en su hábitat gracias a su especialización en un determinado alelo, o unamutación especifica, la que le permitió a esta especie ser inmune a los insecticidas de su biosfera.
b.-En Chile un ejemplo de esto es el Ñandú, que es el ave mas grande de de nuestro país. Su alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de seleccion natural
  • Tipos de Seleccion Natural
  • Tipos de seleccion natural
  • Tipos de seleccion natural
  • Tipos de seleccion natural
  • Seleccion natural
  • La seleccion natural
  • Selección Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS