Tipos de sensores

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015



Transductores de posición
Los transductores lineares y angulares de posición permiten detectar la posición de las partes mecánicas en movimiento.
Detectores de presencia

Se denominan así a cualquier dispositivo eléctrico, electromecánico o electrónico que reaccione de forma detectable ante un objeto situado en un entorno definido del mismo.
El entorno de reacción define el campo desensibilidad. Para que la reacción se produzca, sólo se precisa la proximidad física entre el objeto y el detector sin que haya ningún tipo de contacto mecánico entre ellos.

Aplicaciones:
Detección de objetos aislantes y conductores.
Se detecta la masa del objeto.
El objeto censado puede ser solido o líquido.
El alcance del censado depende de la constante dieléctrica del material.Detección de materiales no metálicos como vidrio, cerámica, plástico, madera, aceite, agua, cartón, papel.
Son adecuados para la detección de materiales harinosos.














Medidores de posición

Los transductores de posición se utilizan para determinar la posición de un objeto con respecto a un punto de referencia. Las posiciones pueden ser lineales o angulares.

Un transductorde posición consiste en un potenciómetro conectado al objeto que se desplaza, el cual al moverse varia la resistencia del mismo y por lo tanto es posible calcular de manera electrónica el cambio de posición que es proporcional a el cambio de posición.

Aplicaciones:
Cuando la distancia que se va a medir no supera algunos metros, se utiliza un potenciómetro acoplado sobre un eje roscado, cuyomovimiento determina la posición del elemento móvil cuya posición se quiere medir.





























Transductores de pequeños desplazamientos/ deformación

Los sensores de desplazamiento, son un tipo de sensores usados para medir longitud, los cuales tienen la precisión para medir desde unos cuantos micrómetros hasta unos metros.
Uno de los sensores dedesplazamiento, ampliamente utilizados en el transformador diferencial de variación lineal (LVDT)

Aplicaciones
Los sensores de desplazamiento lineal se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales - de hecho, en cualquier lugar donde las mediciones de desplazamiento, distancia, posición o longitud se utilizan para automatizar, probar o controlar procesos.

• Maquinaria
• Prueba devehículos
• Conducción
• Sistemas de grúa
• Equipo Médico
• Investigación y pruebas
• Sensores de posición para instrumentos médicos
• Sensores de posición para máquinas de trabajo móviles
















Transductores de velocidad
La medición de velocidad angular tiene gran relevancia en las aplicaciones industriales. Esto se realiza mediante los tacómetros, que puedenser mecánicos o eléctricos.

Acelerómetros

Los acelerómetros o sensores de aceleración, están pensados para realizar una medida de aceleración o vibración, proporcionando una señal eléctrica según la variación física, en este caso la variación física es la aceleración o la vibración.

Aplicaciones:
Los acelerómetros se pueden utilizar para medir las vibraciones en los coches, máquinas,edificios, sistemas de control de procesos e instalaciones de seguridad. También pueden ser utilizados para medir la actividad sísmica, la inclinación, vibración de la máquina, la distancia y la velocidad dinámica con o sin la influencia de la gravedad. Las solicitudes de acelerómetros que la gravedad medida, en el que un acelerómetro está configurado específicamente para su uso en gravimetría, sellaman gravímetros.





















Medidores de temperatura

La obtención de medias de temperatura, es de las más frecuentes y de mayor importancia en la automatización industrial, es por esto que se vuelve cada vez más importante tener una comprensión clara de las ventajas y desventajas de los distintos métodos de medida de esta variable, para lograr que sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de sensores
  • tipos de sensores
  • Tipos de Sensores
  • Tipos de sensores
  • Tipos De Sensores
  • Tipos De Sensores
  • Tipos de sensores
  • Tipos de sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS