tipos de servicio en un restaurante

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015


Programa de Formación: Té

Tecnólogo en Gestión Hotelera

Código:635311
Versión: 1

Nombre del Proyecto:



Código:

Fase del proyecto: Planeación


Actividad (es) del Proyecto:






Actividad (es) de Aprendizaje:

Ambiente de formación ESCENARIO (Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambienteMATERIALES DE FORMACIÓN





DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)
CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)
Resultados de Aprendizaje: Servir Alimentos y Bebidas de acuerdo con Manuales de servicio y Protocolo
Competencia: Preparar bebidas de acuerdo a la solicitud del Cliente.



Resultados de Aprendizaje: Servir Alimentos y Bebidas de acuerdo con Manuales de servicio y Protocolo.Competencia: Servir a los clientes de acuerdo a estándares establecidos.



Resultados de Aprendizaje:


Competencia:



Duración de la guía ( en horas): 8












Servir es satisfacer las necesidades tangibles e intangibles por parte de quien presta el servicio hacia los clientes que así lo requiera.
El servicio de alimentos y bebidas se refiere a la forma correcta y técnica de satisfacer alos clientes la necesidad de comer y beber bien, con toda comodidad, confort y elegancia.
Es por esto que el técnico en Mesa y Bar debe poseer los conocimientos para prestar este servicio demostrando así habilidad, destreza y profesionalismo, consiente de la importancia de esta operación y con el máximo de ética.








3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Con los conocimientos adquiridosustedes deben continuar con la fase de la ejecución del proyecto en el establecimiento gastronómico.
Continúe con su equipo de trabajo de máximo 2 integrantes incluido usted.
Tenga en cuenta que debe disponer de tiempo, espacio actitud, compromiso y responsabilidad para realizar las actividades aquí propuestas y presentar las evidencias de aprendizaje de acuerdo con el cronograma que se establezca3.2Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Con el equipo de trabajo colaborativo conformado, desarrolle las actividades siguientes, que corresponden a la fase de ejecución de su proyecto.
Para el desarrollo de estas actividades consulte los documentos enumerados en la bibliografía.
1 .Establecer los criterios para la prestación de unservicio de A y B.
Para prestar un servicio de A y B con calidad es necesario planear el servicio, desde la programación del personal que lo va a realizar, los alimentos y bebidas a servir, los elementos que se van a utilizar hasta la técnica que se empleará; así se tendrá todo cubierto y no habrá retrasos ni malentendidos durante la realización del servicio
Con los conocimientos adquiridos haga unparalelo del servicio de comedor entre un restaurante tipo formal, casual e informal.
FORMAL
INFORMAL
CASUAL
Tiene protocolo para el servicio de atención
ofrecen un menú estándar
manejan variedad de idiomas
se ubican en sitios exclusivos

presentación de los platos es especial

puede o no tener protocolo

es un menú establecido
algunos manejan el inglés
se ubican en cualquier sitio de la ciudadno tiene presentación

no tiene protocolo

el menú lo cambia a diario
no manejan segundo idioma
se ubica en cualquier sitio de la ciudad
tiene una presentación estándar











2. Interpretar el protocolo en un servicio de A y B.
Cada establecimiento gastronómico tiene un protocolo diferente, este va de acuerdo a las políticas del dueño o del administrador, del tipo de servicio, del tipo decliente, del personal de servicio y de la oferta.
De los restaurantes del punto anterior elabore el protocolo de servicio de cada uno de ellos.

FORMAL
INFORMAL
CASUAL
buenas tardes señor, tiene reservación?
si señor
a nombre de quien esta la reserva?
esta a nombre de pepito perez
si señor, la reserva se encuentra, permitame lo acompañó a la mesa
muchas gracias
sean bienvenidos a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Servicios En Un Restaurante
  • Tipos de servicio en el restaurante
  • Tipos De Servicio En Restaurantes
  • Ensayo: Tipos de servicios en un restaurante
  • Tipos de servicio de un restaurante
  • Clasificacion de restaurantes, tipos de servicios y tipos de comedores industriales
  • Tipos De Servicios En Un Restaurante
  • tipos de servicio en restaurantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS