Tipos De Servicio A La Mesa

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
1. Servicio a la francesa.
Los alimentos se presentan en bandejas o fuentes por la izquierda del comensal, y el propio invitado se sirve en su plato, con los cubiertos o tenazas que se presentan enla fuente para tal fin. Nunca el comensal debe utilizar los cubiertos propios o que están en la mesa para servirse los alimentos.
Este servicio es más lento que el servicio a la inglesa. El costo deeste servicio suele ser más alto si hablamos de un restaurante, debido a que es necesario más personal de servicio. Este servicio es utilizado mucho a nivel diplomático, es muy elegante, una ventajaes que el comensal se sirve lo que quiere y la cantidad que desea, pero un defecto es que el comensal o invitado debe tener una idea del uso de este tipo de servicio, sino lo pondrán en gran vergüenzae incluso correr el riesgo de echarse la comida encima.

2. Servicio a la inglesa.

Los alimentos se presentan en una fuente al comensal, por su lado izquierdo, y el camarero con los cubiertosadecuados, sirve los alimentos. Este tipo de servicio es más rápido que el servicio a la francesa. Una ventaja que hay, es que el camarero o camarera sirve los alimentos sin crearle molestia alcomensal, y la desventaja es que el comensal tiene que regirse a la porción que le sirvió el camarero.

3. Servicio a la rusa.

El servicio de mesa se hace al lado del propio cliente en un carritoauxiliar o gueridón. Los alimentos se preparan al lado del cliente. Es un servicio muy exclusivo. Es un servicio que prácticamente está desapareciendo. Una ventaja es que se suele sorprender al comensalcon este tipo de servicio. Una desventaja es que el camarero tiene que tener cierta destreza en este tipo de servicio.

4. Servicio Gueridón.

Se diferencia del servicio a la rusa, ya que elservicio de Gueridón suele consistir en la mayor parte de los casos, en servir un plato ya cocinado que se presenta en una fuente. Se muestra y luego en la mesa auxiliar o gueridón prepara el camarero o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montaje de mesas y tipos de servicios
  • Tipos De Servicios A La Mesa
  • TIPOS DE SERVICIOS EN LA MESA
  • Tipos de servicios en la mesa
  • Doblaje y de mesas y tipos de servicio
  • Tipos de servicio a la mesa y puntos de humo de los aceites
  • Tipos de servicio a la mesa
  • Tipos de restaurante y servicio de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS