Tipos De Servivios a La Mesa

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
ORGANIGRAMA
COCINA

Chef ejecutivo

Suos chef

Jefe de partida
Ayudante de cocina
Stewart o bachero

SALON
Manager general

Sommelier maître

Cajero capitán de mesero barman
Mesero- Garrotero

Hostess

SOMMELIER: es el experto en vinos que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión Cuando un sommeliertrabaja para un restaurante, sus responsabilidades incluyen crear la carta de vinos, de acuerdo al tipo de comida que se ofrece en el restaurante, y administrar y dirigir todos los aspectos asociados al almacenamiento y manejo de los vinos la bodega. El sommelier se encarga de formar al personal acerca del correcto servicio del vino, para crear la mejor experiencia posible para el cliente.
El papeldel sommelier en un restaurante también incluye estar a la disposición para guiar y responder cualquier pregunta que los clientes tengan en relación a la carta de vinos.
MAITRE: es el encargado de asignar una mesa a los comensales y de proveer todo lo necesario para que estén cómodos. Tiene como primera responsabilidad comprobar la reserva de los clientes. Por regla general es la persona queofrece el menú cuando todo está a punto para servir y que además proporciona la cuenta por lo consumido, delegando el resto del servicio en algún camarero
CAJERO: El cajero en un establecimiento comercial es una persona responsable de sumar la cantidad debida por una compra, cargar al consumidor esa cantidad y después, recoger el pago por las mercancías o servicios proporcionados
CAPITAN DEMESEROS: Es quien dirige a todos los mesero incluso el puede atender mesas, o por lo general es el que recomienda algún platillo como las especialidades de la casa o algún vino en particular, también es el encargado de asignarle tareas a los mesero y de ver que las mesas una vez que se desocupan estén limpias, así como ver que el mesero este atendiendo bien y que tenga todas sus herramientas de trabajoMESERO: El encargado de atender la mesa, a los clientes, servir los alimentos y llevar la cuenta.
GARROTERO: encargado de servir las bebidas, limpiar la mesa, y asistir al mesero, generalmente el mesero es quien le paga y le comparte las propinas.
HOSTESS: recibe a los comensales en la puerta del restaurante y es el encargado de reservar las mesas telefónicamente, y llevarlos a su lugar.BARMAN: es la persona que atiende a los clientes en la barra

TIPOS DE RESTAURANTES
* Restaurante buffet. Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos). Surgido en los años 70's, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos depersona.
* Restaurante de comida rápida (fast food). Restaurantes informales donde se consume alimentos simples y de rápida preparación como hamburguesas, papas fritas, pizzas o pollo. Algunas de las cadenas de restaurantes más conocidas son: McDonald's, Burger King, Quick, KFC, Pizza Hut o Domino's pizza.
* Restaurantes de alta cocina o gourmet. Los alimentos son de gran calidad y servidos ala mesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento. El costo va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume. Existen camareros, dirigidos por un Maître. El servicio, la decoración, la ambientación, comida y bebidas son cuidadosamente escogidos.
* Restaurantes temáticos. Son clasificados por el tipo de comida ofrecida.Los más comunes son según origen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo: La cocina italiana y la cocina china, pero también cocina mexicana, cocina japonesa, cocina española, cocina francesa, cocina peruana, cocina tailandesa, restaurantes espectáculo, entre otros.
* Comida para llevar o take away. Son establecimientos que ofertan una variedad de primeros platos, segundos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mesa
  • tipos de mesas
  • TIPOS DE MESAS
  • Tipos de familia/ El embarazo mes a mes
  • Tipos de servicios en la mesa
  • montaje de mesas y tipos de servicios
  • tipos de montaje de mesas
  • Tipos De Servicios A La Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS