Tipos de shell

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
“Tipos de Shell”
Sistemas Operativos

-------------------------------------------------

Introducción al shell
El intérprete de comandos es la interfaz entre el usuario y el sistema operativo, por este motivo se le da el nombre "shell", que en castellano significa "caparazón".

Por lo tanto, el shell actúa como un intermediario entre el sistema operativo y el usuario utilizando líneas decomando introducidas por dicho usuario. Su función consiste en la lectura de la línea de comandos, la interpretación de su significado, la ejecución del comando y luego la devolución del resultado a través de las salidas.
El shell es un archivo ejecutable que debe interpretar los comandos, transmitirlos al sistema y devolver el resultado.
 Existen muchos tipos de shell: Los más comunesson: sh (llamado "Bourne shell"), bash("Bourne again shell"), csh ("C Shell"), Tcsh ("Tenex C shell"), ksh ("Korn shell"), y zsh ("Zero shell"). 
El Bourne shell es el más antiguo y tuvo gran popularidad en su lanzamiento, es el shell por defecto del UNIX. Era la shell por defecto de la versión 7 de Unix, y sustituyó a la Thompson shell, cuyo ejecutable tenía el mismo nombre: sh. Fue desarrolladopor Stephen Bourne, de los Laboratorios Bell de AT&T, y vio la luz en la versión 7 de Unix distribuida a colegios y universidades. Todavía es una shell muy popular para cuentas Unix. En la mayor parte de los sistemas Unix el programa binario de la Bourne shell o un programa compatible se encuentra en /bin/sh.
Todos los sistemas similares a Unix tienen al menos un emulador de terminal compatible con elBourne shell. El programa Bourne shell se encuentra dentro de la jerarquía de archivos de Unix en /bin/sh. En algunos sistemas, tal como BSD, /bin/sh es un Bourne shell o un equivalente, pero en otros sistemas como muchas distribuciones de Linux, /bin/sh es un enlace simbólico a un shell compatible con más características (como Bash). POSIX especifica su shell estándar como un subconjunto estrictodel Korn shell.
Bourne again shell está basado en la shell de Unix y es compatible con POSIX. Fue escrito para el proyecto GNU y es el intérprete de comandos por defecto en la mayoría de las distribuciones de Linux. Su nombre es un acrónimo de Bourne-Again Shell (otro shell bourne) — haciendo un juego de palabras (born-again significa renacimiento) sobre el Bourne shell (sh), que fue uno de losprimeros intérpretes importantes de Unix.
Hacia 1978 Bourne era el intérprete distribuido con la versión del sistema operativo UnixVersión 7. Stephen Bourne, por entonces investigador de los Laboratorios Bell, escribió la versión original de Bourne. Brian Fox escribió bash en 1987. En 1990, Chet Ramey se convirtió en su principal desarrollador. Bash es el intérprete predeterminado en la mayoría desistemas GNU/Linux, además de Mac OS X Tiger, y puede ejecutarse en la mayoría de los sistemas operativos tipo Unix. También se ha llevado a Microsoft Windows por el proyecto Cygwin.
El C shell reensambla la programación en lenguaje C y por tanto es más completo que el anterior. fue desarrollado por Bill Joy en la Universidad de Berkeley,California. Se le considera más idóneo para programadoresque Bourne Shell (sh), además de hacer reflejar que la informática se estaba haciendo más interactiva. Hoy día, el original C Shell, no goza de un amplio uso en Unix; ha sido superado por otros Shells [1], como Tenex C Shell (tcsh) basado en el codigo original C Shell, pero incorporando finalización de nombres a ficheros, y edición a comandos de línea, comparables a Korn Shell (Ksh), y el GNUBourne-Again Shell (Bash).
Otro C Shell modernizado, y de desarrollo independiente, creado por Nicole Hamilton, aún subsiste en Windows, bajo la forma de Hamilton C Shell. Tiene edición de comandos, históricos y asignación de alias son alguna de las características de shell C deseables que no son disponibles en Bourne y su indicador es el signo de porcentaje (%).
El Tenex C shell es una shell de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shell
  • SHELL
  • Shell
  • Shell
  • Shell
  • Shell
  • Shell
  • shell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS