Tipos De Sifones Hidráulicos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
PORTADA

Introducción
Los sifones son estructuras hidráulicas que se utilizan en canales para conducir el agua a través de obstáculos tales como ríos, una depresión del terreno u otro canal.
Hayvarios tipos de sifones, entre ellos el de desagüe de aparatos sanitarios, en aparatos electrodomésticos, como descargador de seguridad en canales, para atravesar depresiones en terrenos, paraalimentar surcos de riego, etc.
En el siguiente informe se describirá cada uno de ellos con su funcionamiento, instalación y forma de uso.

Sifones
La aplicación más común de los sifones es en losdesagües de los aparatos sanitarios (fregaderos, lavabos, inodoros, etc.), para evitar que el mal olor de las materias en putrefacción del alcantarillado salga por el orificio de desagüe de los aparatos. Elmodelo más clásico (y el que mejor funciona hidráulicamente) consiste en un tubo en forma de "S" tumbada, de manera que, al desaguar, se llena la primera curva del tubo y la segunda actúa como unsifón, vaciando la primera hasta que el nivel de agua baja y entra algo de aire. En este momento, el sifón deja de funcionar y retrocede el agua que está en la parte ascendente entre las dos eses,llenando la primera curva del tubo y aislando el desagüe de los gases de la cañería.

Diseño hidráulico del sifón invertido
Para cruzar una depresión, se debe recurrir a una estructura de cruce, en cadacaso se escoge la solución más conveniente para tener un funcionamiento hidráulico correcto, la menor pérdida de carga posible y la mayor economía factible. Los cuales pueden ser:
Puente canalSifón invertido
Alcantarilla

Elección del tipo de estructura
* Cuando el nivel del agua es menor que la rasante del obstáculo, se puede utilizar una alcantarilla.
* Cuando el nivel de lasuperficie libre del agua es mayor que la rasante del obstáculo, se puede utilizar como estructura de cruce; un puente canal o un sifón invertido o la combinación de ambos.
* El puente canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidraulica sifones
  • DISEÑO HIDRAULICO DE SIFONES presentacion
  • Informe de laboratorio de hidráulica (Sifón Invertido)
  • Acople Hidraulico Tipo HSD
  • Clasificacion y tipos de bombas hidraulicas
  • hidraulica tipos de flujo en un canal
  • tipos de gatos hidraulicos
  • Ingeniería Hidráulica (Tipos de agua)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS