Tipos de silogismo

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
CONTAMINACIÓN DEL AGUA.
La contaminación del agua es un problema local, regional y mundial y está relacionado con la contaminación del aire y con el modo en que usamos el recurso de la tierra. Elcrecimiento demográfico, la industrialización y la concentración urbana, contribuyen a lo que es una amenaza para el hombre contemporáneo, el deterioro de su medio ambiente. Desde su origen, los gruposhumanos se establecieron en las cercanías de los ríos, lagos o áreas costeras, por su dependencia vital del medio acuático, provocando así los primeros indicios del deterioro de la calidad del agua yevidenciando la contaminación.
La contaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguasresiduales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
La contaminación del agua es producida por varias cosas, o factores, entre los cuales figuran ochoimportantes, o mejor dicho, existen 8 razones más significantes para la contaminación del agua:
1. Microorganismos patógenos. Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismosque transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, etc. En los países en vías de desarrollo las enfermedades producidas por estos patógenos son uno de los motivosmás importantes de muerte prematura, sobre todo de niños.
Normalmente estos microbios llegan al agua en las heces y otros restos orgánicos que producen las personas infectadas. Por esto, un bueníndice para medir la salubridad de las aguas, en lo que se refiere a estos microorganismos, es el número de bacterias coliformes presentes en el agua. Según los índices de medición de la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) en el agua potable debe de haber 0 colonias de coliformes por cada 100 ml, y un máximo de 200 colonias por 100 mililitros de agua para nadar.
2. Desechos orgánicos. Son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE SILOGISMO
  • Silogismo: tipos y desfinicion
  • Tipos De Silogismo
  • Tipos De Silogismos
  • Tipos de silogismos
  • Silogismos
  • Silogismo
  • silogismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS