tipos de sindromes

Páginas: 21 (5236 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

Tipos de Síndromes
Síndrome de Aagenaes.
La coles tasis linfedema o síndrome de Aagenaes es una enfermedad hereditaria con un patrón de herencia de tipo autosómico recesivo. Es una patología caracterizada por la hipoplasia congénita de los ganglios linfáticos, que genera linfedema en los miembros inferiores y episodios de coles tasis. Losepisodios de ictericia aparecen poco después del nacimiento, mientras que el linfedema ocurre en torno a la edad escolar.
El 50% de los pacientes pueden llevar una vida normal; en otros casos, la enfermedad evoluciona lentamente hacia cirrosis hepática o hepatitis de células gigantes con fibrosis peri portal, pudiendo ser necesario un trasplante hepático.
Síndrome de Aarskog-Scott.
Elsíndrome Aarskog o síndrome de Aarskog-Scott es una enfermedad genética cuyos principales síntomas son baja estatura, facies anormal y diversas anomalías genitales y musculo-esqueléticas. Se lo denomina también síndrome faciodigitogenital o displasia Facio genital. Es extremadamente rara y sólo se han reportado menos de 100 casos en el mundo desde su descubrimiento en 1970.
Síndrome de Aase.
Elsíndrome de Aase o síndrome de Aase-Smith es una enfermedad rara, hereditaria caracterizada por anemia asociada a malformaciones articulares y esqueléticas. Se trata de una enfermedad autosómica dominante. La alteración genética es desconocida. La anemia es causada por una displasia de médula ósea. Recibe su nombre en honor de los pediatras estadounidenses Jon Morton Aase y David Weyhe Smith.Síndrome de ABCD.
El Síndrome ABCD es un trastorno poco común causado por una extraña mutación del agente Endotelina B. El acrónimo ABCD hace referencia al «albinismo (Albinism), suturas negras (Black lock), desórdenes de la migración de los neurocitos intestinales (Cell migration disorder of the neurocytes of the gut) y sordera (Deafness)», según varios portales médicos.
Síndrome del abdomen enciruela pasa.
En pediatría, el síndrome de Prune belly, traducido del inglés como síndrome del abdomen en ciruela pasa, es un trastorno congénito del aparato urinario, caracterizado por una tríada de síntomas: ausencia de músculos abdominales, criptorquidia y piel arrugada en el vientre. El síndrome recibe su nombre por razón de la masa de piel arrugada que con frecuencia se localiza en elabdomen de los niños afectados. Se conoce también como síndrome de deficiencia de la musculatura abdominal, ausencia congénita de músculos abdominales y síndrome de Eagle-Barrett,1 síndrome de Obrinsky,2 síndrome de Fröhlich3 y, ocasionalmente, síndrome de la tríada.
Síndrome de abstinencia.
El síndrome de abstinencia es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una personadeja de consumir sustancias a las que es adicta. La adicción puede estar ligada a alguna sustancia psicoactiva, bebidas con etanol, comida (azúcar y harina), tabaco u otras drogas.
Este síndrome también puede presentarse en algunas enfermedades psicológicas como la dependencia emocional, donde no se depende de una sustancia o droga, pero sí de afecto desmedido o dependencia hacia otra persona,presentando el individuo somatización (es decir, proceso por el cual se transforman o convierten problemas emotivos o psicológicos en dolores físicos).
Síndrome de las benzodiacepinas.
El síndrome de abstinencia de las benzodiacepinas es el conjunto de síntomas que aparecen cuando una persona que tomó benzodiacepinas por un periodo prolongado —y desarrolló una dependencia— suspende su consumo odurante una reducción de la dosis.
El síndrome de abstinencia de las benzodiacepinas puede ser minimizado en intensidad y gravedad mediante una reducción gradual de la dosis.6 La suspensión de benzodiacepinas es usualmente benéfica debido a los efectos adversos asociados al uso prolongado de benzodiazepinas.7 Sin embargo, es recomendable que los consumidores de uso prolongado no sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de sindromes
  • tipos de sindrome
  • Tipos De Sindromes
  • Tipos De Sindrome
  • Tipos de sindromes
  • Tipos de sindrome down
  • tipos de sindrome de down
  • Tipos de síndromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS