Tipos de sistema de inyeccion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Clasificación de los sistemas de inyección.
Se pueden clasificar en función de cuatro características distintas:
1.-Según el lugar donde inyectan.
2.-Según el número de inyectores.
3. Según elnúmero de inyecciones.
4. Según las características de funcionamiento.
A continuación especificamos estos tipos:
1. Según el lugar donde inyectan: INYECCION DIRECTA: El inyector introduce elcombustible directamente en la cámara de combustión. Este sistema de alimentación es el mas novedoso y se esta empezando a utilizar ahora en los motores de inyección gasolina como el motor GDi de Mitsubishi oel motor IDE de Renault.

INYECCION INDIRECTA: El inyector introduce eI combustible en el colector de admisión, encima de la válvula dc admisión, que no tiene por qué estar necesariamente abierta.Es la mas usada actualmente.
2. Según el número de inyectores: INYECCION MONOPUNTO: Hay solamente un inyector, que introduce el combustible en el colector de admisión, después de la mariposa degases. Es la más usada en vehículos turismo de baja cilindrada que cumplen normas de antipolución.

monopunto

multipunto
INYECCION MULTIPUNTO: Hay un inyector por cilindro, pudiendo ser deltipo "inyección directa o indirecta". Es la que se usa en vehículos de media y alta cilindrada, con antipolución o sin ella.
3. Según el número de inyecciones: INYECCION CONTINUA: Los inyectoresintroducen el combustible de forma continua en los colectores de admisión, previamente dosificada y a presión, la cual puede ser constante o variable.
INYECCION INTERMITENTE: Los inyectores introducen elcombustible de forma intermitente, es decir; el inyector abre y cierra según recibe ordenes de la centralita de mando. La inyección intermitente se divide a su vez en tres tipos:
SECUENCIAL: Elcombustible es inyectado en el cilindro con la válvula de admisión abierta, es decir; los inyectores funcionan de uno en uno de forma sincronizada.
SEMISECUENCIAL: El combustible es inyectado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de inyecciones
  • Tipos de sistemas de inyecciòn
  • Tipos De Inyecciones
  • Inyecciones Y Tipos
  • Tipos de inyección
  • SISTEMA DE INYECCION
  • sistemas de inyeccion
  • sistema de inyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS