TIPOS DE SISTEMAS DE IDENTIFICACION

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Sistemas de Identificación
Son aquellos métodos que se utilizan para poder saber la identidad de una o muchas personas, utilizando o analizando una o más partes del cuerpo humano.
Sistemas deidentificación
Son técnicas y sistemas que se utilizan para identificar de manera inequívoca a personas vivas o muertas, o restos humanos relacionados con un hecho o un siniestro acaecido.
Tipos desistemas de identificación:
Antropometría: mide y reseña las partes necesarias de un cuerpo humano, con objeto de identificar a personas vivas o muertas y para formular medias filiaciones.
Retrato hablado:elabora la filiación descriptiva o reseña histórica de la fisonomía de una persona o sospechoso para reconstruir sus rasgos faciales o físicos por medio del dibujo manual especializado o la ciberneticforense para identificarla.
Dactiloscopia: estudia y compara las huellas dactilares que se producen con las yemas de los dedos de las manos, con el fin de identificar personas vivas o muertas.Fotografía: Imprime, revela, estudia y compara fotografías, con el propósito de reconocer los caracteres físicos y fisonómicos, morfológicos, cromáticos y mesurativos de personas vivas o muertas.Recontruccion facial: estudia cráneos, elabora moldes y reconstruye las fisonomías por medio de la antropología forense, la escultura y el moldeo con arcilla, plastilina, silicones u otro material afin, conobjeto de identificarlas.
Superposición radiofotografica cráneo-cara: estudia y elabora montajes o superposiciones de radiografias de cráneos con amplificaciones de fotografías por medio de sistemasmanuales convencionales, con el objetivo de establecer la probable correspondencia de características entre la tipología del cráneo y la fisonomía del retrato para identificar personas descarnadas,momificadas, putrefactas o quemadas.
Odontología legal o forense: estudia las características de las piezas y arreglos dentales, elabora moldes y formulas dentarias para comparaciones, con objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Identificación.
  • Sistemas De Identificacion
  • Sistema de identificacion
  • sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas De Identificación
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS