Tipos de sistemas de informacion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Tipos de Sistemas de Información
Sistemas de Transacciones:
Son llamados TPS cuyas siglas corresponden a Transaction Processing System, o sistemas de procesamiento de transacciones.
Un ejemplo esla Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, cuyo sistema de transacciones funciona de la siguiente manera: El CFI buscainversores interesados en los países más desarrollados y el capital proveído por éstos, es transferido a empresas privadas de países subdesarrollados cuyo capital privado no basta.
Sistemas deConocimiento:
KWS, knowledge work system, o sistema de manejo de conocimiento.
Un ejemplo es el de aplicaciones como Photoshop, la cual ayuda a diseñadores gráficos en crear su arte publicitario por medio depoderosas herramientas con las cuales se puede manipular y modificar distintos tipos de gráficos y fotografías.
Sistemas Expertos:
AI, artificial intelligence, o inteligencia artificial.
Un famososistema experto es MYCIN, el cual es un sistema experto para la realización de diagnósticos, el cual aconseja a los médicos en la investigación y determinación de diagnósticos en el campo de lasenfermedades infecciosas de la sangre. El sistema MYCIN, al ser consultado por el médico, solicita primero datos generales sobre el paciente: nombre, edad, síntomas, etc. Una vez conocida esta informaciónpor parte del sistema, el Sistema Experto plantea unas hipótesis. Para verificar la hipótesis el sistema consulta a la base de conocimientos, y también haciendo una serie de preguntas al usuario. Conlas respuestas que recibe, el MYCIN verifica o rechaza las hipótesis planteadas.
Sistemas de Apoyo a Grupos:
GDSS, group decission support system, o sistemas de apoyo a decisiones de grupo.
Unsistema GDSS es el Vision Quest, el cual permite realizar junta electrónicas. Entre sus ventajas se encuentra su facilidad de uso. Cualquiera puede conducir una junta electrónica y el sistema puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • Tipos De Sistemas De Información
  • Tipos y usos de los sistemas de informacion
  • Tipos de Sistemas de Informacion
  • Tipos De Sistemas De Informacion
  • Tipos de sistemas de informacion
  • Tipos De Sistemas De Informacion
  • Tipos y usos de los sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS