Tipos de sistemas económicos

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Cuadro comparativo
Economía primitiva
Es la primera forma económica en que el hombre se organizó para satisfacer sus necesidades. Sus principales características son: que los bienes que produce seconsumen casi inmediatamente, no se producen excedentes económicos (utilidades), no hay explotación ni clases sociales, además de que la división del trabajo se da en forma natural o social.
Economíafeudal
Es en este momento cuando se extienden modernas técnicas agrícolas que, aun existiendo anteriormente, habían quedado reducidas a escasos espacios territoriales. Este proceso fueextraordinariamente lento, pero se intensificó a partir del siglo XII con la mejora de las comunicaciones y en los intercambios.
Economía planificada
Se prescinde de un mercado para la asignación de recursos. Hayvarios modelos de planificación del que surge el consenso entre los factores económicos a través de la socialización de los medios de producción en un entorno descentralizado y de participación activa delos productores (planificación colectiva o comunitaria) y ciudadanos hasta la organizada por una entidad central en la que se coordina toda la economía de la región (planificación centralizada).Economía de mercado socialista
Se practica tanto en la República Popular China, donde es llamada "socialismo con características chinas", así como en Vietnam donde a partir de la reforma del Doi moi sedenomina "economía de mercado orientada al socialismo". La característica principal de esta forma económica es que las industrias básicas y sectores regulados como las telecomunicaciones o el sectorbancario, son mayoritariamente propiedad del Estado pero compiten entre ellas en un sistema de precios establecidos por el mercado. En contraste con la concepción más común de "socialismo de mercado", elEstado Central no interfiere rutinariamente a fin de establecer precios ni favorece a empresas estatales por sobre las privadas. Este sistema es un tipo de economía capitalista.
Economía de mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sistemas Economicos
  • Tipos de Sistemas economicos
  • Sistema economico y tipos de balanzas
  • tipos de sistemas economicos
  • Sistemas Economicos
  • Tipos de sistemas economicos
  • tipos de sistemas economicos
  • TRABAJO TIPOS DE SISTEMAS ECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS