Tipos de Sistemas

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
1er semestre de Ingeniería de Sistemas
Introducción a la Ing. de Sistemas
Pto. Ordaz - Edo. Bolívar.














Profesor(a):
Integrantes:
Ing. Robert Rocha
Noriangel Marín
Sección: I
C.I: 20.807.675
Esc.: 47
AndreaCuárez

C.I: 23.505.281

Alexandra Pérez

C.I: 20.020.403

Luis Rojas


C.I: 24.120.565

Pto. Ordaz, junio de 2014.


Índice
Introducción……………………………………………………………………………...…….….3
Sistemas abiertos y cerrados……………………………………………..…..…...4-5
Sistemas determinísticos y probabilísticos…….…………..……………….........5-6
Sistemas simples, complejos y excesivamente complejos…………..………...6-7Sistemas naturales y creados por el hombre……………………..……………..7-9
Sistemas dinámicos y estáticos……………………………………………….....9-10
Sistemas abstractos y concretos….………………………………………………..10
Conclusión…………………………………………………………………………....11
Bibliografía…………………………………………………………………………....12
Anexos…………………………………………………………………………..........13





















Introducción
Existe una gran variedad desistemas y una amplia gama de tipologías para clasificarlos, de acuerdo con ciertas características básicas. Los diferentes tipos de sistemas que existen y las características que estas deben tener independiente del tipo de actividad que queramos realizar o los objetivos que deseamos alcanzar. De los diferentes tipos de sistemas, los fundamentales son físicos y tangibles, son aquellos que poseenalguna relación con el entorno, reciben entradas de este y producen salida hacia el mismo.
Al definir un sistema se dice que es un conjunto de elementos que mantienen ciertas relaciones entre sí; pero cada uno de esos elementos puede considerarse, a su vez, como un sistema en sí mismo. Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto oconceptual (un software). Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema (suprasistema).
Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y elambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.
Todos los sistemas están formados por subsistemas o a veces éste forma parte de un sistema mayor. El medio ambiente se puede considerar como el entorno en donde se encuentra dicho sistema, todo aquello que lo rodea y que puede influir de algún modo en dicho sistema.











SistemasAbiertos y Cerrados
Sistemas Abiertos:
Son aquellos sistemas en los cuales intervienen seres vivos, los cuales se relacionan de manera intima con el medio ambiente que los rodea, del mismo modo el medio ambiente incide en dicho sistema y ambos actúan mutuamente, dependen uno del otro pero a su vez los dos se benefician.
Estos sí establecen intercambios con el medio ambiente que los rodea. Para lograresto se valen de salidas y entradas por medio de las que intercambian, de manera constante, energía y materia con el medio ambiente. Este vínculo que se establece hace que los sistemas abiertos deban ser sumamente adaptativos a las cualidades del ambiente del cual dependen, sino es así, no logran la supervivencia. Esta dependencia con lo ajeno hace que no puedan existir de forma aislada y quedeban adaptarse por medio de la organización y del aprendizaje a los cambios externos.
Existe una tendencia general de los eventos en la naturaleza física en dirección a un estado de máximo desorden. Los sistemas abiertos evitan el aumento de la entropía y pueden desarrollarse en dirección a un estado de creciente orden y organización (entropía negativa). Los sistemas abiertos restauran su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de sistemas
  • Tipos De Sistemas
  • tipos de sistemas
  • Tipos de Sistemas
  • Tipos de sistemas
  • tipo de sistemas
  • Tipos de sistemas
  • Tipos De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS