Tipos De Sitios Web

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Tipos de sitios web
Específicamente, ¿qué es una intranet?
Considérela como un sitio web interno, diseñado para ser utilizado dentro de los límites de la compañía. Lo que distingue una Intranet de un sitio de Internet, es que las intranets son privadas y la información que en ella reside tiene como objetivo asistir a los trabajadores en la generación de valor para la empresa.
¿Por qué unaintranet?
El 80% de la información que se utiliza diariamente para realizar el trabajo no está en los sistemas transaccionales de las empresas.
Se estima que un empleado promedio consume entre un 25% y 30% de su tiempo buscando información. Esto significa que las empresas pierden mensualmente un 30% del dinero correspondiente al costo de sus empleados, sumado al lucro cesante derivado de este tiempoimproductivo en los que los empleados no generan valor para la empresa.
Las organizaciones insumen gran cantidad de información para dar soporte a su operativa diaria; información generada internamente como proveniente de fuentes externas. Viven de esta información, memorandos, reportes, información de productos, análisis de mercados, contratos, artículos de interés, minutas de reunión, informacióninterna, manuales y procedimientos, etc. 
Pero su acceso no es siempre fácil. Si no está organizada, relacionada y distribuida de forma apropiada, no genera valor para el negocio, desaprovechando uno de los activos más importantes de la Empresa: El Conocimiento.
La Extranet es una página Web a la que solo tiene acceso un grupo de personas escogidas por la empresa.
La Extranet ofrece la posibilidadde crear una serie de aplicaciones que permiten el acceso a la página web a sus asociados y clientes, pero no al público en general. Las Extranet suelen utilizar un sistema de codificación y contraseña para dar acceso a l sitio
Para las transacciones entre empresa, las Extranets permiten el intercambio de documentación (intercambio de bienes y servicios, pagos, etc) de forma segura.
La extranetse entiende como una "intranet llevada a internet", es decir, sigue siendo un sitio web con una finalidad privada, restringida a un número determinado de personas, pero cuyo alcance requiere que esté en Internet. Como ejemplos de extranets podemos considerar cualquier área privada de un sitio web que permite al usuario consultar, modificar, crear y eliminar datos internos de la empresa.
Sitios webpúblicos:
Los cuales son un conjunto de páginas web relacionadas con contenido tal como texto, imágenes, video, audio y otros tipos de archivos. Un sitio web está alojado en al menos un servidor web, accesible a través de una red tal como Internet o una red privada de área local a través de una dirección de Internet conocida como URL (Uniform Resource Locator). Todos los sitios web públicamenteaccesibles constituyen de forma colectiva la web.
Páginas Web Estáticas
Son páginas enfocadas principalmente a mostrar una información permanente, se crean mediante el lenguaje HTML, que NO permite grandes libertades para crear efectos o funcionalidades más allá de los enlaces, pero que haciendo uso de otros recursos se pueden obtener muy buenos resultados llegando a ser páginas muy similares a lasdinámicas en cuando a su visualización se refiere.

Esta es una opción más que suficiente para aquellos que simplemente ofrecen una descripción de su empresa, quiénes somos, donde estamos, servicios, etc... ideal para empresas que no quieren muchas pretensiones con su sitio Web, simplemente informar a sus clientes de sus productos y dar a conocer su perfil de empresa, entre otros.
La principalventaja de este tipo de páginas es lo económico que pueden resultar más sin embargo pueden con toda seguridad llenar las expectativas deseadas, con un diseño elegante, moderno y funcional incluyendo las imágenes y el texto con el cual se desea mantener informados a nuestros clientes en todo momento. Estas web tienen un costo mucho menor que las web dinámicas.
Páginas Web Dinámicas
Se construyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sitios Web
  • tipos de sitios web
  • Tipos de diseño de un sitio web
  • Tipos de Sitios WEB
  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS