Tipos de situaciones competitivas

Páginas: 44 (10790 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TEMA

SISTEMA EDUCACIONAL FINLANDÉS

CURSO : GESTION DE LA EDUCACION SUPERIOR

DOCENTE : Lic. Adm. RAUL FELIPE GAMARRA

INTEGRANTES : PEREYRA ALVARADO, WENDY
RIVERA DAMACIO, CECILIATINGO MARÍA – PERÚ
2012

DEDICATORIA

Me es grato presentar el siguiente Trabajo para el uso debido de conocimientos y por la enseñanza brindada de mi docente.

Me es grato presentar el siguiente Trabajo para el uso debido de conocimientos y por la enseñanza brindada de mi docente.

INTRODUCCION

En la siguiente investigación abordare y profundizare elsistema educativo finlandés, Siendo el objetivo dar a conocer en qué consisten el sistema educativo finlandés y las características de cada uno de sus niveles educativos Nos hemos preguntado muchas veces como se podría mejorar la educación en nuestro país es sabido que existen muchos sistemas educativos mejores que el nuestro como el que veremos en el presente informe. Según los últimos estudios laeducación finlandesa esta categorizada como la mejor del mundo y sin duda seria un ejemplo a seguir tanto para nuestro país como para los demás países donde la educación aun no alcanza su mayor grado de efectividad. Presentaremos los puntos más relevantes de la educación finlandesa, como también los distintos niveles de estudio con los que cuenta este sistema, finalizando con un cuadro comparativocon la educación chilena donde haremos latente las diferencias entre uno y otro.

SISTEMA EDUCACIONAL FINLANDÉS

Finlandia es un país nórdico miembro de la Unión Europea y situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos deBotnia y Finlandia respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.
Una vez independizado en 1917 se dieron cuenta que la educación es el mayor patrimonio de una nación. Dos años más tarde se promulgo la constitución, la que estableció una enseñanza básica obligatoria y gratuita además de una educación profesional y superior organizada por el poder público. La escolaridadobligatoria se constituyo en 1921 y la legislación actual data de 1998.Uno de los objetivos del sistema educativo finlandés es velar por las capacidades, las aptitudes y la cultura de toda la población y es así como el 100% de los adultos están alfabetizados, ya que además de las escuelas de primaria y secundaria,
Finlandia posee un amplio sistema de educación para adultos que cuenta con escuelassuperiores, academias populares e institutos de formación profesional. La infraestructura para la educación de adultos es gestionada de forma privada, o bien por las autoridades municipales o provinciales, y recibe subvenciones estatales. En 1998 la educación represento el 6.2% del PNB (el promedio de los países de la OCDE es del 5,3%). Los finlandeses poseen un elevado nivel educativo, en lascomparaciones internacionales se destaca especialmente la educación de los jóvenes. La evaluación PISA (Proyecto Internacional para la Producción de Indicadores de Resultados Educativos de los Alumnos) realizada por la OCDE en el año 2003, mostró a Finlandia como los primeros en matemáticas, en comprensión de la escritura y en cultura científica (con Japón). (La educación en Finlandia. 2006:1)
El sistemaeducativo finlandés es en un 95% estatal y gratuito desde que un niño nace hasta que hace el doctorado en la universidad. Pero además es obligatorio de los siete a los 16 años. En esta etapa todos estudian lo mismo y el Gobierno pretende además que lo hagan en el mismo edificio, o lo más cerca posible, para garantizar un seguimiento continuado del alumno. (Finlandia modelo educativo a seguir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de situaciones
  • Situacion competitiva de vancouver
  • Tipo de cambio real y competitividad
  • Competitividad y tipo de cambio
  • Ventajas Competitivas Y Sus Tipos
  • Situacion competitiva
  • Reporte nacional sobre la situación competitiva de las mipymes en méxico
  • “Competitividad, Situación y Cifras de infraestructura y vías terrestres de México”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS