tipos de sociedad

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Antes de responder a las preguntas voy a proceder a hacer un resumen del texto para el correcto entendimiento del trabajo.Gorgias habla en el texto, para excusar a Helena de la mala famaque tenía al partir a Troya con Alejandro. Presenta una serie de ideas, como por ejemplo que es preciso alabar lo digno de alabanza ycensurar lo censurable, igual de equívoco es censurar lo quedebe ser alabado como alabar lo que debe ser censurado. Gorgias afirmaba que la obligación de un hombre es proclamar la verdad y refutar alos que censuraban a Helena, la cual Gorgiasdefiende con una serie de argumentos para que sea liberada de todas las acusaciones negativas hacia ella.

1- ¿Podría reconstruir los argumentos deGorgias para defender a Helena?

Gorgiascomienza sus argumentos alegando que Helena partió a Troya como designio del Destino, asignado como un dios y confirma que es imposible no obedecer la voluntadde un dios, ya que, por naturaleza, seha asignado que un ser más fuerte, liderará al débil. Los dioses son más fuertes que el hombre por su poder, sabiduría y más cualidades, por lo que Gorgiasdefiende que, siendo este uno delos motivos, no se le puede cargar a Helena de culpa.

El segundo argumento de Gorgias en defensa de Helena es que fue raptada y sufrió ilegal violencia, evidentementeel culpable fue elraptor, en cambio la raptada al haberlo recibido, fue una desventurada. Uno comete un delito y otra lo padece, por lo tanto, lo justo es compadecer a la que lo ha padecido y reprobaral que hacometido el delito.

Gorgias prosigue con que la palabra capaz de persuadir a un alma, obliga a esta a obedecer sus órdenes, por lo tanto el que infunde la persuasión priva de libertad,actoinjusto, pero la persuadida, al ser privada de libertad debido a la palabra, por error, puede ser censurada.

El cuarto y último argumento de Gorgias lo centra en el enamoramiento. Según las
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de sociedad
  • Tipos de sociedad
  • Sociedad y Estado: Tipos de estado
  • Tipos de Sociedad
  • Tipos de socieda
  • Tipos De Sociedad
  • Tipos De Sociedad
  • Tipos de sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS