Tipos De Sociedades, Dogville

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Tipos de sociedades

Reporte
1.- ¿Por qué se entiende como grupo social a la comunidad que se presenta?
Porque por las representaciones colectivas que nos presentan, podemos comprender que hay intimas relaciones segun Durkheim. Debido a que es todo un conjunto de los individuos asociados, produciendo un intercambio de acciones en su vida social, mostrando normas morales, sentimientos, valorespositivos y por otra parte un descenso donde lamentablemente se notan aspectos escondidos de la naturaleza humana que gobiernan el comportamiento de las personas de esta comunidad, como la explotación, la humillación y el abuso de poder.
La comunidad de Dogville muestra la esencia misma del alma humana y es una alegoría sobre la sociedad, y en mayor medida de los estados y gobiernos, acompañadode las relaciones humanas.
Por otra parte debido a la comparación dada en las lecturas de apoyo, podemos comprender que esta sociedad tiene relaciones con la producción ya que, son pequeños productores independientes siendo estos dueños de sus medios de producción. Ellos viven de su propio trabajo y del de su familia y el producto de éste les alcanza, en general, solo para sobrevivir.
Por lotanto se puede notar que esta comunidad es un grupo social también, porque ellos tienden a estar sujetos a las leyes de la competencia capitalista y porque está formada por pequeños productores independientes que venden su productos en el mercado.
2.- Establece los conceptos de habitus y simulación, explicando ¿por qué?
Es importante mecionar en primer lugar que, “los conceptos contemporáneosdel simulacro de Jean Baudrillard y de Habitus en Pierre Bourdie y Norbert Elias, se concluye que ambos conceptos son indispensables para explicar los fenómenos socioculturales contemporáneos.”
El habitus nos ayuda a entender los esquemas de obrar, pensar y sentir aosciados a la posicion social de Godville. El habitus hace que las personas de un entorno social homogéneo tiendan a compartir estilosde vidas parecidos.
A través del análisis de la película Dogville, pretendo mostrar como mi interpretación que enfrentada a otras interpretaciones posibles. Mi mayor reto fue el no imponer una ideología determinada sino estudiar un esquema previo, haciendo un vasiado de todos aquellos elementos que traen la interpretación ideólogica.
Se dice que Dogville fué una crítica al emperialismo de losEEUU pero, comento que no ha de ser solo una crítica política, sino una película moral donde se ilustra las condiciones de la fortaleza ética.
Dogville propone explícitamente un singular juego emocional con el espectador: desde una puesta en escena distante y fría teatral, donde las paredes de las casas noexisten y están dibujadas en el suelo; donde se abren las puertas que no se ven peropodemos oír.
Todo lo anterior contribuye a que la película queda centrada en las emociones. Ya que se muestra la esencia misma del alma humana y de una sociedad. Llena de símbolos ocultos y metáforas que prescinden de todo detalle y obligan al espectador a centrar su atención en el argumento central de la película: las relaciones humanas. Nos presenta el contraste de dos humanidades, dos visionestanto éticas como morales, llenas de religiosidad donde los conceptos de “bueno” y “malo” son confusos y ambiguos. En donde se crítica que a través de la “razón” y la “educación” se pretende elevar a la humanidad del estado supuestamente “salvaje” en el que se encuentra, produciendo al monstruo de una ciudad de perros (Dog Ville). Mostrándonos así conceptos errados sobre la dignidad, el dar, elrecibir y el sacrificio personal.
Grace es, seguramente, la más crucial a la hora de marcar la interpretación de la película hacia una dirección u otra, pues viene a ser en la que más se ha fijado la crítica para señalar que la obra es una denuncia de la verdadera realidad de los EEUU, de su política de violencia y guerra o, por extensión, de todos aquellos países del “primer mundo” que explotan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades
  • TIPOS DE SOCIEDADES
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • TIPOS DE SOCIEDADES
  • tipos de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS