Tipos de sociedades mercantiles

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
SOCIEDAD Y TIPOS DE SOCIEDAD

El objetivo de es identificar que es una sociedad y tipos de sociedades que nos puedan ayudar a identificar qué tipo de empresa debo conformar y que requisitos anexarpara empezar a funcionar según actividad comercial dispuesto en el código de comercio.
Identificar tipo de sociedades y su responsabilidad asumida por los socios cuando una empresa es disuelta poruno o más socios que la conforman.
Indicar los diferentes aspectos legales considerados la constitución de empresas

Conforme a lo dispuesto en el código de comercio libro segundo de las sociedadescomerciales definición de contrato de sociedad, disposiciones generales definición se entiende por el contrato de de dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otrosbienes apreciables en dinero, con el objetivo de repartir los dividendos obtenidos por la actividad comercial.
Existen diferentes tipos de sociedades:
Según objetivo social:
Empresa unipersonal: Unapersona natural o jurídica que reúna las cualidades para ejercer el comercio, y se denomina bajo la sigla (EU). La responsabilidad recae sobre esa persona cubriendo con su patrimonio.
Sociedadanónima (S.A) se caracteriza por tener al menos dos accionistas, cuya responsabilidad está limitada a los aportes
Sociedad de responsabilidad limitada: Asamblea de asociados y el representante legal y sunombre podrá ser razón social o denominación social seguida de la palabra LIMITADA (LTDA).
Responsabilidad no se extienden más allá de los aportes y un mínimo de 2 y máximo 25 socios.

Sociedadanónima (S.A) conformado por la reunión de un fondo social reunido por los accionistas responsables hasta por el monto de sus aportes y mínimo 5 accionistas.
Sociedad colectiva: Socios responden solidariae ilimitadamente por las operaciones sociales.
Nombre completo o solo el apellido de alguno o algunos de los socios seguido de las expresiones “y compañía”,”hermanos”, “e hijos”.
Cada socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades Mercantiles
  • Tipos de sociedades mercantiles
  • Tipos de Sociedades Mercantiles
  • diferentes tipos de sociedades mercantiles
  • Tipos de patrimonio y sociedades mercantiles
  • TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES
  • Tipos De Sociedades Mercantiles En Nicaragu1
  • Tipos de sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS