Tipos de Sociedades Mercantiles

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO

Rojas Cerón Luis Armando 4VC3

"Tarea 2”
¿Qué es unasociedad?
Es una entidad propia y distinta, la cual existe bajo una denominación o razón social, mediante el acuerdo de voluntades de un grupo de personas llamas socios, que unen sus esfuerzos ycapitales para la realización de un fin común de carácter económico con propósito de lucro. Estas personas “socios” crean relaciones de obligación y patrimoniales mediante un trato unitario para laconsecuencia de un fin común.

¿Tipos de sociedades Mercantiles?

Sociedad Anónima
Se forma bajo denominación y se integra únicamente por socios y su responsabilidad se limita al pago de acciones, parafuncionar se necesita una asamblea general de accionistas, un consejo de administración y un consejo de vigilancia. No pueden ser comisarios, parientes sanguíneos de los administradores, empleados de lasociedad.

La denominación se compone libremente por el nombre de la empresa (Nombre de fantasía o nombre de una persona) seguidamente de la expresión S.A. Los socios solamente están obligados aresponder por las deudas de la sociedad, hasta por el monto de sus acciones, sin afectar su patrimonio personal. El capital de esta sociedad se divide en partes iguales que se denominan Acciones, y lasutilidades son repartidas proporcionalmente a las aportaciones.

Ventajas:
Se cuenta con socios, será posible operar con mayor eficacia debido a que se une la experiencia y el talento de varias personas.
Seobtiene un capital mayor para la sociedad.
Las ganancias pueden distribuirse utilizando formulas equitativas, tomando en cuenta la inversión y dedicación al negocio de cada socio.
Se pueden convertiren socios los empleados más productivos y valiosos.

Desventajas:
Los problemas personales, las diferencias de enfoques a la hora de administrar pueden ocasionar fricciones que pongan en riesgo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades Mercantiles
  • Tipos de sociedades mercantiles
  • Tipos de Sociedades Mercantiles
  • diferentes tipos de sociedades mercantiles
  • Tipos de patrimonio y sociedades mercantiles
  • TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES
  • Tipos De Sociedades Mercantiles En Nicaragu1
  • Tipos de sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS