tipos de sociedades

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
TIPOS DE SOCIEDADES
En el mundo empresarial a me dida que las pequeñas empresas y las grandes empresas van surgiendo, surge el tipo de sociedad que mas prevalesca en la empresa y dependiendo laforma e ideología que fue creada. A continuación veremos los tipos de sociedades que se presenta.
La primea que estudiaremos es la Sociedad tradicional, en este tipo de sociedad el poder y autoridadviene desde la cabecera familiar es decir el padre, el poder tradicional no es racional, puede transmitirse por herencia y es conservador. Todo cambio social implica ruptura de las tradiciones. En estetipo de sociedad existen empresas grandes y pequeñas que en el transcurso del tiempo debe mantener los ideales y el majo de su administración como lo tenía la persona que conformo la compañía, empresao sociedad en su lugar. Por otro lado encontramos la sociedad burocrática la cual en la que predominan normas impersonales y una racionalidad en la escogencia de los medios y de los fines, este tipode sociedad prevalece más que todo en las grandes empresas y n organizaciones militares, la burocracia permite que las empresas tenga un comportamiento eficiente llevándolo a resultados eficaz.
Porúltimo la sociedad carismática, en este tipo de organización hay que estudiar primero el concepto de una persona carismática puesto que esto tiene mucha relación e influencia, carisma es la capacidadde ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de “magnetismo personal”. Se suele creer que todos los líderes mundiales tienen la cualidad deser carismáticos; con la definición anterior de una persona carismática es sencillo definir este tipo de sociedad y como es el comportamiento de los subordinados. Estos aceptan las mandatos delsuperior a raíz de la dominio y autoridad de la personalidad y del liderazgo del superior con el cual se identifican. Para ya finalizar, las empresas como fue dicho al principio optan por el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS