Tipos De Software

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
TIPOS DE SOFTWARE


El software se describe basándose en su método de distribución. Entre estos se encuentran los así llamados programas enlatados, el software desarrollado por compañías y vendidoprincipalmente por distribuidores, el freeware y software de dominio público, que se ofrece sin costo alguno, el shareware, que es similar al freeware, pero suele con llevar una pequeña tasa a pagarpor los usuarios que lo utilicen profesionalmente y, por último, el infame vapourware, que es software que no llega a presentarse o que aparece mucho después de lo prometido.

El software es laparte lógica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas especificas, también denominados programas.

Se clasifica en 2 partes:

SOFTWARE DE SISTEMAS

SOFWARE DEAPLICACION

SOFTWARE DE SISTEMAS: Son aquellos programas que permiten la administración de la parte física o los recursos de la computadora, es la que interactúa entre el usuario y los componenteshardware del ordenador. Se clasifican el Sistemas Operativos Monousuarios y Multiusuario.

SOFTWARE DE APLICACIÓN: Son aquellos programas que nos ayudan a tareas específicas como edición de textos,imágenes, cálculos, etc. también conocidos como aplicaciones. El software de aplicación está diseñado y escrito para realizar tareas específicas personales, empresariales o científicas como elprocesamiento de nóminas, la administración de los recursos humanos o el control de inventarios. Todas éstas aplicación es procesan datos (recepción de materiales) y generan información (registros de nómina)para el usuario.

Posee ciertas características que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar al ordenador), de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) yde un lenguaje (con el cual se crean los programas informáticos).

Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software integrado y tipos de software
  • Software Y Tipos De Software
  • Tipos de software
  • Software Y Sus Tipos.
  • tipos de software
  • tipos de software
  • Tipos De Software
  • TIPOS DE SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS