Tipos De Soldadura Fuerte.

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
30.1- soldadura fuerte.
Es un proceso de unión en el cual se funde un metal de aporte y se distribuye mediante acción capilar entre las superficies empalmantes de las partes metálicas que se van a unir. En este tipo de soldadura no ocurre la fusión de los metales base; solo se derrite el material aporte.
El metal de aporte, también llamado de soldadura fuerte, tiene una temperatura de fusiónsuperior a 840ºF (450ºC). La soldadura fuerte tiene varias ventajas en comparación con la soldadura de fusión: 1) puede unirse con cualquier metal, inclusive los que son distintos; 2) ciertos métodos para soldadura fuerte pueden realizarse de manera rápida y consistente, lo que permite altas velocidades de los ciclos y la producción automatizada; 3) algunos métodos permiten la soldadura simultáneade varias uniones; 4) la soldadura fuerte se aplica para unir partes de paredes delgadas que no pueden soldarse con arco eléctrico.; 5) en general, se requiere menos calor y energía que en la soldadura por fusión; 6) se reducen los problemas en la zona afectada por el calor en el metal base cerca de la unión y 7) es posible soldar áreas de unión inaccesibles para muchos procesos de soldadurapor fusión, dado que la acción capilar atrae el metal de aporte fundido dentro de la unión.

Las desventajas y limitaciones de la soldadura fuerte son que: 1) la resistencia de la unión por lo general es menor que una unión por fusión; 2) aunque la resistencia de una buena unión con soldadura fuerte es mayor que la de metal de aporte, es posible que sea menor que la de los metales base; 3) lasaltas temperaturas de servicio pueden debilitar la unión con soldadura fuerte, 4) el color del metal en una unión con soldadura fuerte puede no coincidir con el color de las partes metálicas base, lo cual produce una posible desventaja estética.
La soldadura fuerte es un proceso de producción de amplio uso en diversas industrias, incluyendo la automotriz, equipo eléctrico, herramientas de corte.El proceso se usa extensamente para reparación y trabajos de mantenimiento en casi todas las industrias.
30.1.1 Uniones con soldadura fuerte.
Las uniones con soldadura fuerte son de dos tipos: empalmadas y sobrepuestas. Sin embargo, los tipo se han adaptado para el proceso de soldadura fuerte en varias formas. La unión empalmada convencional proporciona un área limitada para la soldadura fuerte,que pone ne riesgo la resistencia de la unión. Para aumentar las áreas empalmantes en las uniones con soldadura fuerte.
Las uniones superpuestas se usan con mayor frecuencia en la soldadura fuerte, por que proporcionan un área de interface relativamente grande entre las partes. Una ventaja de la soldadura fuerte sobre la soldadura de fusión en las uniones sobrepuestas es que el metal deaporte se une a las partes base de toda el área de interface entre las partes y no solamente en los bordes o en puntos separados.
En la soldadura fuerte es importante la separación entre las superficies de las partes base que se van a aparear. La separación debe ser suficientemente grande para no limitar el flujo del metal de aporte fundido en toda la interface. Por otra parte, si la separación esla unión es demasiado grande, la acción capilar se reducirá y habrá áreas entre las partes donde no haya metal de aporte. En la práctica, las separaciones típicas para la soldadura fuerte varían entre 0.001 y 0.010 pulg. Estos valores representan la separación de la unión a la temperatura en la que se lleva a cabo la soldadura fuerte, los cuales pueden ser diferentes de la separación a latemperatura ambiente, dependiendo de la expansión térmica de los metales base.
30.1.2 Metales de aporte y fundentes.
Para que un meta califique para soldadura fuerte se requieren las siguientes características: 1) la temperatura de fusión debe ser compatible con la del metal base; 2) una baja tensión de superficie en la fase liquida para una buena humidificación, 3) una alta fluidez para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura Fuerte
  • soldadura fuerte
  • soldadura fuerte
  • Tipos de soldadura
  • Tipos De Soldadura
  • Soldadura Blanda y Fuerte
  • Tipos De Soldadura
  • Tipos de Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS