tipos de soldadura

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014




Trabajo

Que es soldadura Siglas y cuestionario


Instructor

Jaime viafra





Aprendiz

Jorge Andrés Castro




Servicio nacional de aprendizaje 2014
Técnica en Mantenimiento mecánico Industrial











Tipos de soldadura


Dependiendo de la técnica utilizada, y el equipamiento que se necesita, podemos definir diferentes métodos desoldadura que explicaremos a continuación.


Soldadura por gas.

Se trata de una técnica bastante simple, barata y popular, aunque su utilización en procesos industriales ha disminuido últimamente. La más conocida es aquella que utiliza la combustión de acetileno en oxígeno, llamada autógena, que permite alcanzar una llama que supera los 31.000 °C. Sus ventajas principales son su bajo costo y lacapacidad de movilidad sus equipos. La desventaja, es el tiempo que tardan los materiales al enfriarse. Es una de las técnicas más utilizadas en trabajos de plomería.





Soldadura por arco.

Esta es una de las técnicas más desarrolladas, y existen muchos procesos que se basan en este principio. Para lograr la soldadura se utiliza una fuente de energía eléctrica (ya sea corriente continua oalterna) que permite derretir los metales. El proceso varía de acuerdo a la fuente de energía utilizada, el tipo de electrodos, y la utilización o no de un gas u otro material que altere la interacción de los componentes con atmósfera.
SMAW (Shielded Metal Arc Wheeling):  se la conoce por las siglas MMA (Soldadura Manual de Arco Metálico), o soldadura de electrodo. En este proceso seutilizan electrodos de acero revestidos con un material fundente que, con el calor de la soldadura, produceCO2. Este gas actúa como un escudo contra el oxígeno de la atmósfera, previniendo la oxidación y otros tipos de contaminación del metal. El núcleo de acero del electrodo, al fundirse, une las piezas y rellena los espacios. Es una técnica sencilla de aprender y los equipos que requiere son baratos y fáciles deconseguir.











GMAW (Gas Metal Arc Welding)

Soldadura de gas de arco metálico, o de gas de metal inerte (MIG), es una técnica parecida a la anterior, pero que usa un electrodo que no se consume y un gas inerte, que se suministra a parte, y que sirve como blindado. Es una técnica también sencilla de aprender, pero que requiere un equipo algo más sofisticado. Al requerir laaplicación de un gas, no es muy adecuada para trabajos al aire libre.


Soldadura mig

Conocido también como GMAW (Soldadura de Arco Metálico con Gas). Fue desarrollado antiguamente para soldar metales de espesor mayor a ¼ pulgadas., haciendo uso de un gas inerte para su protección de la atmósfera circundante. De ahí derivan las iniciales MIG (Metal Inert Gas). Este tipo de soldadura consiste enmantener un arco de electrodo consumible  de hilo sólido y la pieza que se va asoldar. El arco y el baño de soldadura están protegidos mediante un gas inerte. El electrodo que usamos se alimenta continuamente por una pistola de soldadura. El uso de las soldaduras MIG, ha ido creciendo debido a su creciente demanda por las empresas, por la mínima cantidad de pérdidas materiales y su mayorproductividad.





FCAW (Flux Cored Arc Welding)

Soldadura de Arco de Núcleo Fundente. Es una técnica mucho más rápida que la anterior, aunque más susceptible a imperfecciones. En esta técnica, el electrodo de acero está relleno de un material en polvo que al quemarse produce un gas de blindaje y una capa de escoria que protege la soldadura. Es un proceso semiautomático, pero que se puedeautomatizar con las herramientas adecuadas. Por otro lado, esta técnica también se puede combinar con el suministro de un gas de blindaje aparte para lograr mejores resultados.



GTAW (Gas Tungsten Arc Welding)

Soldadura de Arco de Gas de Tungsteno, o de Gas Inerte de Tungsteno (TIG). En este proceso, el electrodo es de tungsteno y no se consume, y se utilizan gases inertes o semi-inertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Soldadura
  • Tipos De Soldadura
  • Tipos de Soldadura
  • Tipos De Soldadura
  • tipos de soldadura
  • Tipos de soldadura
  • Tipos de soldaduras
  • Tipos de Soldaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS