tipos de soldadura

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Herramientas De Sujeción
LLaves de apriete:
Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar (girando hacia la derecha) o aflojar (girando hacia laizquierda) elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas oporatornilladoras eléctricas portátiles.
Tienen un hueco calibrado que suele tener una medida, entre caras paralelas, 
Desde 6 hasta 22 mm generalmente.
Estas llaves suelen ser de acero aleado alcromo-vanadio para aumentar su dureza y resistencia al desgaste.
Se utilizan agarrándolas con una mano, haciendo coincidir la cabeza de la llave con la cabeza del tornillo y girándolas a derecha o aizquierda segúnse quiera apretar o aflojar.
Conviene apretar bien las tuercas con la llave pero tampoco hacerlo demasiado ya que puede dificultar el aflojado posterior.
Existe una gran variedad dellaves diferentes que aportan las mejores soluciones a todos los problemas que un profesional encuentra en su trabajo diario, se mencionaran unas cuantas a continuación:

-Llaves de boca fija: Lasllaves de boca fijason herramientas manuales destinadas a ejercer el esfuerzo de torsión necesario para apretar o aflojar tornillos que posean la cabeza que corresponde con la boca de la llave. Lasllaves fijas tienen formas muy diversas y tienen una o dos cabezas con una medida diferente para que pueda servir para apretar dos tornillos diferentes. 

-Llave Inglesa: Es aquella en el cual el huecode la cabeza esmóvil de tal forma que permite ajustar a casi todos los tomaños. Se recomienda ajustar bien la cabeza de la llave inglesa a la tuerca para evitar desgastar las aristas de esta.-Llave de tubo: Son aquellas que permiten encajar toda la llave en la tuerca y se utilizan para poder apretar y aflojar tuercas que se encuentran en el interior de huecos.








HERRAMIENTAS DE CORTE DE UNAELECTROEROSIONADORA
El electrodo de forma
El electrodo es comúnmente hecho de grafito pues este, por tener una elevada temperatura de vaporización, es más resistente al desgaste. Puede ser trabajado en una fresadora específica con el fin de crear ya sea un electrodo macho o un electrodo hembra, lo que significa que el electrodo tendrá la forma opuesta a la forma deseada y resultante en la pieza detrabajo.
Es buena práctica tener un electrodo de erosión en bruto y uno que consuma en forma fina y final, mas esto puede ser determinado por las dimensiones y características de la pieza a ser lograda.
Los electrodos pueden ser manufacturados en forma que múltiples formas pertenezcan al mismo pedazo de grafito.
También el cobre es un material predilecto para la fabricación de electrodos precisos,por su característica conductividad, aunque por ser un metal suave su desgaste es más rápido. El electrodo de cobre es ideal para la elaboración de hoyos o agujeros redondos y profundos. Comúnmente estos electrodos se encuentran de diámetros con tamaños milimétricos en incrementos de medio milímetro y longitudes variadas. Este proceso en particular es muy utilizado para antes del proceso deelectroerosión con hilo, para producir el agujero inicial donde pase el hilo a través de un grosor de material que es inconveniente al taladro convencional. Si deseamos un buen acabado en el objeto a erosionar , sea cual sea el material en que se construya el electrodo este debe ser repasado a mano después ser mecanizado en la fresadora o torno debido a las marcas que las herramientas de corte utilizadasen estas maquinas producen pequeñas marcas en los electrodos.
Hilo conductor
El hilo metálico puede ser fabricado de latón o de zinc (y molibdeno, en caso de máquinas de hilo recirculante). En prácticas de protección al medio ambiente, después del uso y descarte del hilo empleado y sus residuos, el material del hilo, ya sea en forma de hilo o éste pulverizado, es acumulado separadamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Soldadura
  • Tipos De Soldadura
  • Tipos de Soldadura
  • Tipos De Soldadura
  • tipos de soldadura
  • Tipos de soldadura
  • Tipos de soldaduras
  • Tipos de Soldaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS