Tipos de Solución

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Consulta:
¿Qué es una solución?
Una Solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve se denomina disolvente.Tipos de soluciones:
Existen tres clasificaciones para las soluciones, atendiendo a la cantidad de soluto disuelto. Como la solubilidad de las sustancias varía con la temperatura, estas clasificacionesse asumen para una temperatura constante.
Solución No Saturada: Es aquella solución a la cual es posible agregar más soluto y que éste se disuelva.
Solución Saturada: Es aquella solución a la cualaunque se agregue más soluto, éste no se disuelve.
Solución Sobresaturada: Se denomina así a la solución que posee mayor cantidad de soluto disuelto que el que admite a esa temperatura.
Para lograreste tipo de soluciones, normalmente se calienta para aumentar la solubilidad y una vez disuelto el exceso de soluto se deja enfriar en reposo.
Estas soluciones son muy inestables; al ser agitadas oal agregar una pequeña cantidad de soluto, precipita el exceso de soluto disuelto, convirtiéndose en una solución saturada.
Partes de una solución:
Una solución está formada por uno o más solutos yel disolvente o solvente.
El soluto es las sustancias que se disuelve para formar la mezcla, y siempre se encuentra en menor proporción que el disolvente, que es el medio de dispersión. Dependiendoen la cantidad de soluto que estén disueltas se pueden clasificar en:
Soluciones empíricas
Cuando en estas se han tomado cantidades al azar de soluto y solvente sin una base especifica de medición.Estas a su vez se clasifican en:
 SOLUCION DILUIDA ES CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO ES MUY PEQUEÑA.
 SOLUCION CONCENTRADA ES CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO ES MUY GRANDE.
 SOLUCION SATURADA ESCUANDO SE AUMENTO MAS SOLUTO EN UN SOLVENTE A MAYOR TEMPERATURA DE LA NORMAL (ESTO ES PORQUE CUANDO YA NO SE PUEDE DILUIR, SE CALIENTA EL SOOLVENTE Y SE SEPARAN SUS PARTICULAS PARA ACEPTAR MAS SOLUTO)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de soluciones
  • tipos de solucion
  • tipos de soluciones
  • TIPOS DE SOLUCION
  • Tipos De Soluciones
  • Tipos de soluciones
  • Tipos de soluciones
  • Tipos de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS