TIPOS DE SUELO

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

Bibliografía

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-caracteristicas-del-suelo-arcilloso-lista_144523/
http://www.botanical-online.com/suelo-arenoso.htmhttp://www.botanical-online.com/suelo-arcilloso.htm
http://www.botanical-online.com/suelo-limoso.htm
http://www.maloka.org/suelos/textural.html





















El suelo arcilloso a menudo es llamado "suelopesado". La jardinería en el suelo arcilloso puede presentar un gran desafío principalmente debido al pobre drenaje del suelo. El suelo arcilloso también tiende a compactarse y deshacerse en terronescuando se lo cultiva, pisa o trabaja cuando está húmedo. El suelo arcilloso que se compacta demasiado puede requerir un largo tiempo para restaurarlo a una buena estructura de suelo. La calidad húmedainherente del suelo arcilloso requiere la adición de grandes cantidades de materia orgánica tal como materiales de plantas verdes, excrementos de animales, moho de hojas y compost para mejorar suestructura.
Características físicas
Contrariamente al suelo arenoso, el arcilloso tiene partículas muy pequeñas con minúsculos espacios de poros o microporos. Dado que hay más espacios porosos, elarcilloso tiene un espacio total poroso general mayor que el del suelo arenoso, debido a lo cual el suelo absorbe y retiene más agua. Esto hace que esté mal aireado y el drenaje sea pobre. Incluso cuando elsuelo se seca, la textura fina de sus partículas hace que se unan o formen terrones. Esto hace que sea muy difícil de trabajar, por lo tanto el término "suelo pesado". El término "pesado" o "liviano"se refiere al nivel de facilidad con el que puede ser trabajado y no indica su peso.
Variación de temperatura
Dado el drenaje pobre en el arcilloso, el suelo permanece saturado mucho después deldeshielo primaveral y luego de grandes lluvias. Cuando esto sucede, las raíces de las plantas se ven desprovistas de oxígeno, lo que afecta directamente a su salud. Dado que el suelo es lento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Suelos
  • Tipos De Suelo
  • Tipos de suelos
  • Tipo De Suelos
  • Tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • tipos de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS