Tipos De Suelos (D.F.)

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1. Análisis de las Normas Técnicas Complementarias (NTC), Reglamento de Construcción para el Distrito Federal del D.F. para diseño y construcción de cimentaciones referentes al suelo.
Las Normas no son un manual de diseño, sólo tienen por objeto fijar criterios y métodos de diseño y construcción de cimentaciones que permitan cumplir los requisitos mínimos definidos en el Capítulo VIII delTítulo Sexto del Reglamento. Los aspectos no cubiertos por ellas quedan a criterio del Director Responsable de Obra y, en su caso, del Corresponsable en Seguridad Estructural y serán de su responsabilidad. El uso de criterios o métodos diferentes de los que aquí se presentan también puede ser aceptable, pero requerirá la aprobación expresa de la Administración.
En estas Normas se utiliza el SistemaInternacional (SI) como sistema de unidades coherente. Sin embargo, respetando la práctica común en mecánica de suelos en México, será aceptable usar como unidad de fuerza la tonelada métrica.
-Las Normas Técnicas Complementarias para diseño y construcción de cimentaciones incluye:
-Investigación del subsuelo
-Verificación de la seguridad de las cimentaciones
-Diseño estructural de lacimentación
-Análisis y diseño de excavaciones
-Muros de contención
-Procedimiento constructivo
-Observación del comportamiento de la cimentación
-Cimentaciones abandonadas
-Memoria de diseño
-Recimentaciones
-Cimentaciones sobre rellenos controlados
2. Sismicidad en el valle de México.
Aunque la mayor parte de los sismos que ocurren en México y en el mundo se relacionan directamente con elmovimiento de las placas tectónicas, hay temblores menos frecuentes que ocurren en los continentes, hacia el interior de las placas, como los sismos que ocurren a lo largo del Eje Neovolcánico Mexicano y localmente en el Valle de México. A pesar de que estos sismos son generalmente pequeños, ocurren ocasionalmente eventos de mayor magnitud.

A diferencia de los terremotos que ocurren lejos de laciudad de México y que son sentidos en la ciudad como medidas oscilatorias de período largo, los sismos locales se presentan como una fuerte sacudida vertical casi instantánea, seguida por vibraciones rápidas de muy corta duración. Frecuentemente, los sismos locales son acompañados de un fuerte ruido subterráneo.
Es probable que los sismos que ocurren en el Valle de México tengan su origen en lasantiguas fallas que formaron la cuenca y en la intensa actividad volcánica que existe en el valle.La mayor parte de la actividad sísmica local se concentra en los márgenes oriental, occidental y sur del Valle de México. Son frecuentemente los reportes de sismos a lo largo de la Sierra de las Cruces que producen alarma entre la población. También hay actividad sísmica en la parte sur de la ciudad, alo largo de la Sierra del Ajusco, y en Texcoco. Se ha especulado que esta actividad está relacionada con los volcanes existentes en la región.
La sismicidad reciente del valle muestra varios sismos locales en la ciudad de México. La magnitud de estos eventos ha sido difícil de estimar con precisión debido a la ausencia de un número adecuado de sismógrafos locales; normalmente, estos eventos hansido registrados únicamente por los sismógrafos de Tacubaya.
2.1. Teoría de las placas.
Es una teoría geológica que da una explicación a las placas tectónicas que forman la superficie de la Tierra y a los desplazamientos que se observan entre ellas en su movimiento sobre el manto terrestre, sus direcciones e interacciones. También explica la formación de las cadenas montañosas. También explicapor qué los terremotos y los volcanes se concentran en regiones concretas del planeta, como el cinturón de fuego del Pacífico, o por qué las grandes fosas submarinas están junto a islas y continentes y no en el centro del océano.
Dado que se desplazan sobre la superficie de la Tierra, las placas interaccionan unas con otras a lo largo de sus fronteras o límites provocando deformaciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelo y Tipos de Suelos
  • Tipos De Suelos
  • Tipos De Suelo
  • Tipos de suelos
  • Tipo De Suelos
  • Tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • Tipos de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS