tipos de suelos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Trabajo practico nº 3
2-¿para que sirve la estructura del suelo?
_ La circulación del agua en el suelo varía notablemente de acuerdo con la estructura; por consiguiente,es importante que conozca la estructura del suelo donde se propone construir o sembrar. La estructura del suelo es determinante para su capacidad de ejercer las funcionesque le corresponden.

3-¿Qué es y cual es la función del PH?

_El pH (potencial hidrógeno) es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica laconcentración de iones presentes en determinadas sustancias.
La escala pH está dividida en 14 unidades, del 0 (la acidez máxima) a 14 (nivel básico máximo). El número 7representa el nivel medio de la escala, y corresponde al punto neutro. Los valores menores que 7 indican que la muestra es ácida. Los valores mayores que 7 indican que lamuestra es básica.

4-¿Cuál es la importancia del pH en el suelo? ¿Cual es el rango óptimo para el crecimiento vegetal?

_ El pH en el suelo afecta la salud de las plantas. Esdecir, la influencia del pH en la mayor o menor cantidad de nutrientes (fósforo, potasio, hierro, cobre, boro) que hay en un suelo para que lo puedan tomar las raíces delas plantas, por ejemplo, en un suelo puede haber mucho fósforo, en forma de fosfatos, pero si no son solubles, a la planta no le sirve en nada, ya que la misma no lo puedeabsorber. El rango óptimo son los suelos con pH entre 6 y 7.

5-Nombra tres vegetales y sus rangos óptimos ¿como se puede equilibrar este rango?

_Zanahoria 5.5-7.0Repollo 6.0-7.5
Tomate 5.5-7.5
Se puede añadir cal o cenizas de leña a suelos acidógenos para REBAJAR el acido o azufre o musgo para hacerlos MAS acidógenos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Suelos
  • Tipos De Suelo
  • Tipos de suelos
  • Tipo De Suelos
  • Tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • tipos de suelo
  • tipos de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS