Tipos de suturas

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
TIPOS DE SUTURA.

Sutura:
Sutura es el material destinado a favorecer la cicatrización de una herida, manteniendo los bordes aproximados de forma que disminuya la tensión entre ellos.
Cierre deuna incisión o herida con puntos

HILOS DE SUTURA.
Los hilos de sutura se clasifican en no absorbibles y absorbibles.
Los no absorbibles deben ser retirados y se utilizan para el cierresuperficial de la herida (sutura superficial). Los absorbibles no necesitan ser retirados y se emplean en el dermis o subcutáneo para aproximar los bordes de la herida y disminuir la tensión

Por otra parte,pueden ser monofilamento, como el nylon,  o multifilamento (trenzado múltiple) como la seda.

El calibre o diámetro del hilo se determina en ceros. En Cirugía Dermatológica se emplean generalmentede 2/0 a 6/0 según la localización de la herida, como se indica en la siguiente tabla

También es interesante conocer el tiempo recomendable para la retirada de los puntos según la localización.CARACTERISTICAS PARTICULARES DE LAS SUTURAS.
Suturas no absorbibles
Estas suturas pueden ser de origen animal, vegetal, sintetico y mineral. Es elmaterial preferido para las suturas de la piel ysiempre ser retiran cuando la la herida ha alcanzado suficiente fuerza y antes de que se complete la cicatrizacion

Algodón: es el mas barato de los materiales y es facil d obtener, los tejidos lotoleran muy bien. Puede estar tetñido en diferentes colores pero la presnetacion que mas se usa es la de color natural .
Hilo de lino. Otro material de origen vegetal que esta hecho de fibras torcidasde lino sin teñir y su caracteristica es la firmeza.
No absorbibles de origen animal.
La seda es el unico material de origen animal que se usa como sutura inabsorbible, es un filamento continuo deproteinas elaboradas por el gusano de seda, se le agregan colorantes para poder identificarlas por el color negro.
Debe retirarse lo antes posible por su localización. Aunque  se considera no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Suturas
  • Tipos de suturas
  • Tipos de suturas.
  • Tipos De Sutura
  • Tipos De Suturas
  • tipos de hilo de sutura
  • Tipo de agujas y suturas
  • Tipos de suturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS