Tipos De Suturas

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
SUTURAS
Para empezar a entender lo que es una sutura quirúrgica, primero debemos entender el término. Sutura quiere decir, unir un tejido ya sea superficial o interno del cuerpo por medio de diversos materiales; con el objetivo de favorecer el proceso de cicatrización y disminuir la hemorragia del tejido. Para este acto se ocupan materiales especiales los cuales se clasifican en reabsorbibles yno reabsorbibles, esto quiere decir que estos elementos tienen la característica particular de que el medico puede elegir cuál de estos es el más adecuado para suturar el tejido dependiendo exclusivamente del tipo de sutura.
Para elegir correctamente el tipo de sutura que vamos a utilizar debemos tener en cuenta diversos factores que podrían intervenir en una correcta cicatrización como lo sonpor ejemplo el tipo de tejido u órgano al que vamos a suturar teniendo en cuenta sus características y su composición para una buena cicactrizacion además pensando siempre en la posibilidad de que se vaya a infectar, también debemos pensar en en los materiales a utilizar ya que las características de estos son los que van a favorecer el cicatrizado como por ejemplo que su tracción sea resistentes,en que los nudos sean altamente resistentes, en que en la sutura no quede la posibilidad de que la herida se infecte, es decir, debe entregarnos esa seguridad de la no infección de la herida , etc . Con estos factores debiéramos favorecer una buena sutura y un correcto cicatrizado de una herida, además teniendo en cuenta que la herida que se vaya a suturar no se encuentre infectada.
Losmateriales se clasifican de la siguiente forma:
SEGÚN EL ORIGEN:
NATURALES:
- ORIGEN ANIMAL: CATGUT, SEDA, CRIN DE FLORENCIA.
- ORIGEN VEGETAL: LINO, ALGODÓN.
- ORIGEN MINERAL: ACERO, PLATA.
SINTETICAS: POLIAMIDAS, POLIESTERES, POLIDIOXANONA, ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTIN 910, POLIPROPILENO, POLIETILENO.
Como mencionamos anteriormente existen los reabsorbibles que desaparece por acciónenzimática o hidrolisis del organismo, o sea es absorbida por el cuerpo a través de los días. No reabsorbibles son aquellos en los que el cuerpo no puede absorber debido a su estructura química por lo que necesitan ser removidos por una persona especializada.El tiempo de duración de las suturas en el cuerpo va depender única y exclusivamente de la estructura o tejido en el que se encuentre o en el caso delos reabsorbibles el material del hilo y su tiempo de absorción biológica.
Reabsorbibles: Catgut, Acido poliglicolico (dexon), Poliglactin 910 ( vicryl) , Polidioxanona.
No reabsorbibles: Poliamidas, Poliesteres, Algodón, Lino, Seda, Acero y Plata, Polipropileno, Polietileno.
LAS SUTURAS

CATGUT QUIRURGICO: sutura torcida de mucosa intestinal proteinàcea de ovino o bovino.Su resistenciatensil es buena, se absorbe por fagocitosis, que es poco predecible, con perdida gradual de resistencia.L a sutura es rígida si se deja secar.El cargut puede ser simple o crómico. Natural deorigen animal.
Calibres: 6-0 al 2
POLIGLACTIN 910 (VICRYL):  es un tipo de sutura absorbible, sintética, multifilamentosa y entrelazada. Se indica para la aproximación y la ligadura de tejidos blandos, ymantiene su resistencia a la tracción por aproximadamente tres a cuatro semanas en el tejido. El Vicryl también puede ser tratados de manera de obtener una cicatrización más rápida de tejidos o bien impregnados con triclosán para proporcionar protección antimicrobiana a la línea de sutura.

ACIDO POLIGLICOLICO (DEXON S): sutura trenzada sintética, es un homopolimero del ácido glicólico ofrece mayorresintencia tensil y a la tracción del nudo que el catgut envasado en liquido.Retiene su resistencia tensil por mas tiempo que el catgut. Sumamente inerte. Absorcion predecible por hidrolisis
Calibres: 8-0 al 5-0
ACIDO POLIGLICOLICO RECUBIERTO CON POLICAPROLATO (DEXON II ): La misma estructura de acido poliglicolico sintetica con la ventaja adicional del revestimiento con policaprolato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de suturas
  • Tipos de suturas.
  • Tipos De Sutura
  • Tipos De Suturas
  • tipos de hilo de sutura
  • Tipo de agujas y suturas
  • Tipos de suturas
  • Tipos De Suturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS